Mercadeo

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio
Aldea Escuela Técnica Industrial Robinsoniana
Eleazar López Contreras - Misión sucre
San Cristóbal – Estado Táchira





UNIDAD NRO5: ADMINISTRACION Y ENTREGA PROGRAMAS DE MERCADEO






San Cristóbal, Diciembre de 2.011



ADMINISTRACION DE CANALES DE MERCADEO
Consideremos que las fortalezas de nuestra organización sean las debilidades de nuestro competidor directo o viceversa, es en esas diferencias en las que podemos cambiar el panorama en el mercado. Los consumidores y clientes, en tiempos de crisisse convierten en compradores más meticulosos, investigan más y cuidan mejor su dinero. No sólo se fijarán en el precio del producto y su calidad, sino que valorarán de igual forma el servicio que se brinda.
Si bien es cierto en este tema no hay fórmulas mágicas, existen algunos consejos que de manera general podemos considerar para mejorar nuestras condiciones de mercado.

1. Crearfacilidades de pago para el cliente y establecer departamentos de crédito para que los clientes incrementen la tasa de compra. No todos los clientes tienen la posibilidad de comprar de contado, por ello, es necesario facilitarles la compra con otros mecanismos. Piense: ¿Cómo le facilito al cliente que pueda adquirir mis productos en términos económicos?

2. Establecer alianzas estratégicas conentidades financieras que puedan otorgar financiamiento a nuestros clientes para poder adquirir el producto. Por ejemplo, realizar convenios con asociaciones solidaristas y cooperativas que financien a sus asociados. Piense en la pregunta: ¿Cómo aprovecho las facilidades económicas que ofrece el mercado financiero?

3. Establecer promociones de producto temporales que estimulen las compras. Cuandoel poder adquisitivo de los consumidores se ve afectado, tenemos que ajustar los precios de los productos. Piense en la pregunta: ¿Qué promoción por tiempo limitado puedo ofrecer a mis clientes?

4. Crear presentaciones de producto económicas o más pequeñas y permitir al cliente elegir los accesorios adicionales que desea comprar, según sus gustos y preferencias. Piense: ¿Cuál es el beneficioprincipal que buscan mis clientes?

5. Mercadeo 1x1.Adecuación de la mezcla de mercadeo según las necesidades específicas de clientes específicos. Piense en la pregunta: ¿Cómo hago para personalizar al máximo mi oferta a los gustos y preferencias de cada uno de mis clientes?

6. Establecer beneficios adicionales sin costo adicional. (Valores Agregados). Piense en las preguntas: ¿Qué valoragregado le puedo adjuntar a mi producto original? ¿Qué atributo, característica o beneficio podemos agregar al producto original, sin incrementar el precio?

7. Establecer mayor cantidad de puntos de venta. Estos pueden ser propios o terceros (intermediarios que nos ayuden a impulsar el producto). Localizar los puntos estratégicos donde podemos colocar nuestro producto y generar más ventas. Pienseen las preguntas: ¿Cómo puedo aumentar la exposición de mis productos ante el cliente final? ¿Puedo colocar mi producto en nuevos canales de distribución?

8. Establecer un plan de acción para la retención de clientes. Principalmente que se estén brindando servicios post venta, y marcar diferencia. Es importante revisar y fortalecer las áreas de servicio al cliente, las tareas que realizan losclientes internos y cómo las realizan. Piense en las preguntas: ¿Qué tipo de seguimiento le brindo a mis clientes actuales? ¿Cuento con algún sistema de seguimiento y retención de clientes?

9. Si algo ya funcionó… repítelo… repítelo… repítelo. Mantenga la fórmula del negocio simple. Muchas veces realizamos acciones de marketing y publicidad que dan buen resultado… y el problema es que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS