La amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es amistad
La mistad es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto que una persona puede sentir por otra. Los que son amigos se aceptan y se quieren sin condiciones, tal como son,sin que esto quiera decir que son cómplices en todo o que se encubran mutuamente sus faltas. Incapaces de engañarse unos a otros, suelen ser extremadamente sinceros y decirse las cosas tal como lasven o las sienten. Por lo demás, siempre están dispuestos a confiarse sus secretos, darse buenos consejos, escucharse, comprenderse, y apoyarse. Un amigo de verdad siempre tendrá las puertas abiertaspara su amigo y no lo abandonara ni se alejara de él en los momentos difíciles o en los cambios de fortuna.los que tienen amigos son por lo general más plenos y felices que los que no tienen.
Para seramigos…
• Asegurémonos que el afecto que sentimos por las personas que elegimos como nuestros amigos es sincero y no está marcado por el interés de conseguir un beneficio de tipo económico, social,laboral, académico, etc.
• Hablémosles con franqueza, tratemos de hacerles ver sus errores o engaños, advirtámosles sobre las cosas que no les convienen, todo con gran honradez y forzarlos a hacercaso.
• Acordémonos siempre de ellos, sin importar la distancia que los separa de nosotros o el tiempo transcurrido desde la última vez que los vimos.
La enemistad
La enemistad se presenta cuando lapersona siente odio o aversión por la otra y busca su mal o su daño. En la mayoría de los casos es producto de la incomprensión, la intolerancia, los prejuicios y sobre todo la falta de diálogo.Cegado por el odio, la arrogancia y la soberbia, e incapaz de luchar limpiamente y sana rivalidad por sus objetivos, el que es enemigo rara vez consigue algo distinto a su propia destrucción y la de todocuanto la rodea. Prueba los estragos que causa la enemistad son las incontables en inauditas tragedias que día a día viven los habitantes de los países que pelean entre sí o padecen guerras civiles....
tracking img