Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADEO
1. QUÉ ES MERCADEO?
Mercadeo es una planeación y ejecución cuidadosa que hace uso de del estado de arte y de las técnicas. Se concibe como un arte y una ciencia elcómo los especialistas en mercadeo luchan para crear nuevas soluciones a diversos desafíos por medio de los múltiples cambios del último siglo. El mercadeo genera la demanda de unproducto y/o servicio, lo cual traduce en la generación de empleo.
Los gerentes y presidentes de las grandes compañías consideran que el mercadeo fortalece la relación y compromiso desus clientes con la marca.

Los encargados de mercadeo deben decidir el precio, características de un producto o servicio a vender, donde vender los productos y el presupuesto quedebe ser destinado a publicidad, ventas, internet y publicidad móvil.
MERCADEO ES: la identificación de las necesidades humanas y sociales (encontrar necesidades rentables). Es laacción realizada por un conjunto de organizaciones para ejecutar procesos de creación, entrega e intercambio de ofertas que tienen valor para un cliente.
La gestión de mercadeo es elarte y la ciencia de elegir mercados objetivo, obteniendo, manteniendo e incrementando los clientes a través de la creación, entrega y comunicación con el valor superior del cliente.El rol del mercadeo es entregar mejores estándares de vida.
Mercadeo es un proceso social por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que quieren, por medio de lacreación, ofrecimiento y libre intercambio de productos y servicios de valor con otros.
El objetivo del mercadeo es conocer y entender perfectamente al cliente, de tal forma que elproducto o servicio ofrecido se ajuste a él y se venda por sí mismo.
Se comercializan bienes, servicios, eventos, experiencias, personas, propiedades, lugares, información e ideas.
tracking img