Enfermedades sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sífilis
Los síntomas de la enfermedad dependen de cada una de las etapas. Además, un gran número de afectados puede no presentar síntomas.
Sífilis primaria:
* Chancros (usualmente unitarios aunque pueden ser múltiples) úlceras indoloras en los genitales, recto, o boca
* Agrandamiento de ganglios linfáticos cerca del área ulcerada
Sífilis secundaria:
* Erupción en la piel,generalmente en todo el cuerpo con parches planos y elevados que se propagan inclusive a las palmas de las manos y las plantas de los pies.
* Agrandamiento extensivo de ganglios linfáticos.
* Parches en las mucosas (ulceraciones plateadas indoloras de las membranas mucosas, especialmente en la boca y los genitales).
* Condiloma lato, pápulas coalescentes que forman una placa gris y blancausualmente en áreas de pliegues como la ingle, los genitales, las axilas y debajo de las mamas.
* Pérdida del cabello (alopecia).
* Síntomas generales como fiebre, fatiga, pérdida del apetito, y dolores persistentes y pasajeros en los huesos.
Sífilis terciaria:
* Lesiones destructivas que infiltran la piel, huesos o hígado (sífilis gomosa).
* Sífilis cardiovascular, la cual produceinflamación de la aorta (aortitis) y puede ser asociada con aneurismas aórticos.
* Alteraciones del sistema nervioso central que comprometen meninges, cerebro, médula espinal y sistema ocular o auditivo.

Cervicitis
Muy frecuentemente una infección es la causante de la cervicitis. Sin embargo, en unos pocos casos se puede atribuir a una exposición química o a un cuerpo extraño, como un pesario(un aparato que se inserta en la vagina para soportar el útero), un capuchón cervical (un aparato para el control natal) o un diafragma. La causa también puede ser una alergia a espermicidas anticonceptivos o condones de látex.
La cervicitis es muy común y afecta a más de la mitad de las mujeres en algún momento de su vida adulta. Un mayor riesgo está asociado con el coito a temprana edad, conun comportamiento sexual de alto riesgo, con múltiples parejas sexuales y antecedentes de enfermedades de transmisión sexual. El alto riesgo también está asociado con la pareja que se ha visto envuelta en un comportamiento sexual de alto riesgo o que ha tenido una enfermedad de transmisión sexual previa. La gonorrea, clamidia y trichomonas son infecciones que comúnmente se transmiten por contactosexual y pueden ocasionar la cervicitis.
Síntomas   
secreción vaginal inusual
· persistente
· puede ser profusa y con olor
· de color gris, blanco o amarillo
sangrado vaginal anormal
· después de las relaciones sexuales
· entre menstruaciones
· después de la menopausia
· sensación de presión o pesadez pélvica
relaciones sexuales dolorosas
dolor vaginal
Nota: es posible que no sepresenten síntomas.
Piojos púbicos, o "Ladilla"
Causas
Los piojos púbicos son insectos diminutos, de cuerpo plano y sin alas, que viven en la piel. En inglés también se los llama "crabs" (cangrejos) porque tienen "garras" que usan para aferrarse al pelo. Son de color marrón claro y del tamaño de una cabeza de alfiler. Los piojos púbicos se alimentan de la sangre del organismo huésped, pero puedenvivir hasta 24 horas fuera del mismo. Los piojos púbicos infectan las partes peludas o velludas del cuerpo, sobre todo alrededor del pelo púbico. Parecen costras pequeñas a simple vista. Sus huevos pueden verse en el pelo cerca de la piel, en la forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo. El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días.
Cualquiera puede contraer piojos púbicos.Se estima que hay que más de 1 millón de casos cada año. Sin embargo, las personas que tienen más compañeros de relaciones sexuales corren un riesgo más alto de contraer piojos púbicos.
Síntomas
Es posible tener piojos púbicos sin tener ningún síntoma. Cuando se tienen síntomas, éstos habitualmente aparecen de 5 días a varias semanas después de que la persona ha estado expuesta. Se puede tener...
tracking img