Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Túnez tiene nuevo gobierno de transición, pero su constitución no ha llevado la calma a las calles. Si bien la oposición tolerada por el ex presidente Ben Alí ha entrado en este gabinete de unidadnacional, los titulares de Defensa, Ridha Grira; Finanzas, Mohamed Richa Chalghoum; Interior, Ahmed Friaa, y Asuntos Exteriores, Kamel Morjane, permanecerán en sus puestos.
En la capital la noticia seha recibido con escepticismo. "No confiamos en este gobierno porque están las mismas caras", explica un ciudadano a Reuters.
Tras la huida de Ben Alí a Araba Saudí el pasado viernes, su partido,Reagrupación Constitucional Democrática, pactó con la oposición la creación de este nuevo Ejecutivo. Deberá dirigir el país hasta la celebración de las elecciones, que se prevé se celebren en seis osiete meses.
El primer ministro, Mohamed Ghannouchi, explicó ayer que la primera medida del nuevo gabinete será poner en libertad a todos los presos políticos, para lo que se redactará una ley deamnistía.
El nuevo Gobierno creará un comité que investigará a cualquier persona sospechosa de corrupción o de haber amasado una fortuna bajo el régimen del depuesto presidente.
El Ministerio deInformación desaparecerá y se legalizarán todos los partidos. Marzouki, exiliado en París y líder de un partido secular, anunció ayer su vuelta y su candidatura a las elecciones.
Se desata una ola deautoinmolaciones
La ola de movilizaciones que terminó por derrocar al dictador Ben Alí comenzó con la autoinmolación de un joven en la localidad tunecina de Sidi Bouzid. El vendedor ambulante de 26 añosMohamed Buazizi se prendió fuego para protestar porque la Policía confiscó su mercancía. Desde la huída del presidente los suicidios protesta se suceden en varios países de la zona.
Argelia, país limítrofecon Túnez, se han registrado en cinco días cuatro casos similares, sólo uno de ellos mortal. El primero, un joven desempleado que se prendió fuego.
Un varón se prendió fuego ante la sede de la...
tracking img