Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Metropolitana Castro Carazo





Mercadeo II





Profesor: MBA. Gustavo Chavarría Valverde







Trabajo de Investigación:



Investigación de mercados y pronósticos de la demanda

Análisis del Mercados

Como seleccionar los mercados meta





Alumno: Rita Rodríguez Salas







2011



Introducción



Este trabajo estáestructurado del tema de investigación de los Mercados

Analizando y estudiando las formas de investigación de los mercados, sus pronósticos como analizar el Mercadeo y además como seleccionar los mercados metas, logrando adquirir conocimientos básicos para el futuro aplicarlo en una organización o Actividad alcanzada.

El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientesactuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.Objetivo General:

Al analizar el mercado se debe empezar por estudiar al consumidor, pues este es el que indica a las empresas que tipo de productos son los que desea adquirir, debiendo decidir la empresa a qué precios venderlos, dónde y cómo hacer publicidad al producto, qué canales de distribución se emplearán, etc.



Justificación del tema: Con esta investigaciónadquirimos conocimientos básicos los cual es uno de los objetivos del mercado con respecto a los pronósticos de la demanda, la investigación del mercadeo, como seleccionar los diferentes mercados metas estableciendo métodos en una organización futura.

Metodología:

¿Qué es un mercado?

Es el enlace entre fabricantes y consumidores, ya que dirigen y controlan la distribución del gran flujo debienes y servicios que ofrecen los productores a una multitud heterogénea de consumidores, con lo cual se obtiene un doble resultado:
Satisfacer necesidades de consumidores
Realizar ventas que la vez produzcan utilidades, con las cuales la empresa pueda continuar operando.
Es preciso establecer y utilizar un sistema de información de marketing más confiable. La investigación de mercado es esencial,ya que para satisfacer a los clientes es preciso conocer sus necesidades, deseos, localización, hábitos de compra, etc. El objetivo de la investigación es recoger información acerca del entorno de marketing relevante para la empresa. Asimismo, será preciso prestar atención para identificar y controlar a los competidores. La clave reside en desarrollar y mantener un buen y actualizado sistema deinteligencia competitiva, finalmente no hay que olvidar la valoración de amenazas y oportunidades planteadas por los cambios en los factores y actores del entorno.




Pronostico de la demanda:








El pronóstico de la demanda consiste en hacer una estimación de nuestras futuras ventas (ya sea en unidades físicas o monetarias) de uno o varios productos (generalmente todos), para unperiodo de tiempo determinado (generalmente un mes).
El realizar el pronóstico de la demanda, nos permitirá elaborar nuestra proyección o presupuesto de ventas (demanda en unidades físicas multiplicado por el precio del producto) y, a partir de ésta, poder elaborar las demás proyecciones o presupuestos.
Por ejemplo, al pronosticar o calcular a cuánto ascenderán nuestras futuras ventas, podemoscalcular cuánto será nuestra producción (cuántos productos necesitaremos producir), a cuánto ascenderán nuestros costos, qué cantidad de personal necesitaremos contratar, a cuánto ascenderá nuestra rentabilidad, etc.
Y, de ese modo, lograr un mejor control, una mayor coordinación, minimizar riesgos, y todas las otras ventajas que conlleva una buena planificación.
Métodos para pronosticar la...
tracking img