Mercadeo

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
En este ensayo mi objetivo, es estudiar el concepto y su relevancia en la sociedad del marketing global.

Primero que todo estudiaremos el concepto de "Globalización", el cual es un proceso político, económico, social, cultural y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel mundial, del cual se crea una mayor relación económica entre los diferentes países;mientras que el Mercadeo se dedica desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el planestratégico de crecimiento, y el seguimiento.

Otro concepto importante que debemos revisar es el de marketing, el cual es el conjunto de técnicas para conseguir una producción más rentable y una venta de los productos más eficaz. El Marketing global está dirigido a diferente mercados por todo el mundo.

Este tema es importante ya que lo estamos viviendoactualmente haciendo hincapié en la globalización, es así como la mercadotecnia está presente en todos los aspectos de la vida diaria, ya que, es de suma importancia en el crecimiento y desarrollo económico de cualquier país, y cada vez las personas demandan más la creación de nuevos bienes y servicios, proporcionando la diversificación de productos y satisfaciendo necesidades.
Una delas empresas que utilizan el marketing global son las internacionales que son las Empresas que participan con gran energía en el Comercio Internacional mas allá de la exportación e importación de recursos, bienes y servicios, debido a su enorme tamaño, recursos tecnológicos y financieros. Estas empresas ejercen un enorme influencia en la economía mundial.

Unas de lasventajas de estas empresas es que pueden reducir costos laborales, problemas industriales y aprovechas la nueva tecnología de estandarización del Marketing Global.

En el marketing global hay unos ambientes externos a los que se deben enfrentar la empresas, los cuales son: La Cultura, el Desarrollo Económico Tecnológico, Sociedad Tradicional, Sociedad Preindustrial, LaEconomía en despegue, La Sociedad en vías de industrialización, La Sociedad totalmente Industrializada, La estructura política, La composición demográfica, Los recursos naturales.

Antes de decidir si operará internacional, una compañía debe entender a la perfección el entorno internacional de marketing y debe tener en cuenta los siguientes interrogantes :
¿Cuáles son susopciones de venta en el extranjero?, ¿Qué tan difícil es el Marketing Global?, ¿Cuáles son los riesgos y ventajas asociadas con ella? ¿La compañía puede aprender a entender las preferencias y el comportamiento de compra de los consumidores de otros países? ¿Puede ofrecer productos competitivos y atractivos? ¿Podrá adaptarse a la cultura de negocios de otros países y tratar eficazmente conextranjeros? ¿Los directivos de la compañía cuentan con la experiencia internacional necesaria? ¿La dirección ha considerado el impacto de los reglamentos y el entorno político de los otros países?
Las razones por la que una empresa desea ingresar al mercado global son:
* Para obtener más utilidades
* Para obtener ventajas competitivas ante otras compañías* Porque los mercados nacionales están saturados

Una empresa que promueve sus productos en un territorio nacional sólo compite con empresas de comercialización similares. Dichas empresas no ponen énfasis en los cambios del mercado en el ámbito mundial solamente se centran más en la forma en que puede crear una ventaja competitiva frente a otras empresas en el mercado interno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS