Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
Pregunta 01: A medida que una empresa se orienta más hacia el consumidor y el marketing, muchos se dan cuenta de que deben cambiar su forma tradicional de hacer lascosas. ¿Cómo puede los departamentos de finanzas, ingeniería y compras ayudar a que la empresa esté más orientada al marketing?
Todas las actividades de compras, ingeniería y finanzas, así como elmarketing, deben estar dedicada primero a determinar cuáles son los deseos de los clientes, y, entonces, a satisfacer ese deseo a la vez que se obtenga un beneficio razonable. En su totalidad todos losdepartamentos están ligados con el marketing:
Finanzas: en este departamento se realiza todas las actividades financieras y de movimiento de dinero dentro de la empresa, para que este área se oriente almarketing; ya que trabaja con proveedores y acreedores; tiene que verlos como clientes ya que la empresa necesita captar mucho más proveedores para su estabilidad financiera.
Ingeniería: en estedepartamento se necesita el marketing, ya que se tiene que hacer un plan en el cual puedan incluir aspectos favorables para los clientes.
Compras: en este departamento todas las compras que se realicentienen que ayudar a fabricar el producto para así entregar al cliente un producto de calidad.
En todas las áreas de la empresa existe el marketing, quizá en una más que en otras pero estarentrelazados entre sí.

Pregunta 02: Algunas de las metas del marketing, como la buena calidad, necesitan el apoyo del público interno de la empresa, es decir de sus empleados. Sin embargo las encuestasseñalan que los empleados desconfían cada vez más de los gerentes y que la lealtad hacia la empresa sigue en disminución. ¿Qué medidas puede asumir una empresa para actuar internamente y ayudar a que sealcancen sus metas?
La comunicación entre subordinado – superior, las personas son el recurso que impulsa a la empresa, por lo tanto; tanto empleados como jefes deben trabajar en conjunto, los...
tracking img