Mercadeo

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
¿Qué se entiende por mercadeo?
Se entiende por Mercadeo el proceso de planificar y ejecutar los conceptos, precio, promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambiosque satisfagan tanto al individuo como a la organización.

El plan de Mercadeo incluye:
* Investigación del Mercado.
* Precio
* Promoción del producto (Publicidad)
* Distribución.Importancia de Mercadeo.
* El plan de mercadeo Le provee una base solida para penetrar el mercado que le interesa.
* El plan de mercadeo le permite anticipar la conducta del consumidor de maneraque le permite responder a las necesidades con antelación.
* Le otorga información necesaria para desarrollar o mejorar sus productos o servicios.
Explique la evolución del mercadeo en laactualidad
Variaciones económicas y sociales han hecho del mercadeo una disciplina trascendental para la vida humana, a lo largo de la historia bienes y servicios se fueron adecuando como una prácticahabitual del hombre.
Conforme la humanidad evolucionó de igual manera lo hicieron sus necesidades, cada vez mayores. En efecto, tener un buen nivel de vida exigía poseer una mayor cantidad de recursosque no podían ser cubiertos en su totalidad por la propia producción. Asimismo, la sobreproducción se convirtió en un elemento relevante para las negociaciones.
Como consecuencia de lo anteriorsurgieron figuras como la del mercader, vital para la expansión de los conceptos y procesos que dieron origen al mercadeo. Adicionalmente, elementos como los enfrentamientos bélicos, la expansión de lascivilizaciones, la conformación de sociedades con poderes centralizados, contribuyeron de forma directa para el enriquecimiento de procesos de intercambio comercial.
Aquí le mencionaremos varias épocasde la Evolución del mercadeo.
1930 a 1940: La Depresión Económica Mundial, que deja como consecuencia la baja en los precios de la mayoría de los productos comercializados y la disminución en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS