Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumo o consumismo

Estas palabras se pueden decirse que son: consumo “(del latín: cosumere que significa gastar o destruir) es la acción y efecto de consumir o gastar.” Y consumismo “puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales”. Puede decirse que estas dos palabras son lo mismo pero dando como resultado que uno es un gastoinnecesario, el señor Zygmunt Bauman no hablaba un poco acerca de esto pues él decía que el consumismo llegaba gracias a una serie de factores sociales, estos podrían ser su estrato social, geografía, economía etc. Y que además de ello resultaba cuando los seres humanos comprábamos mas allá de los bienes básicos y estos se convertían en incensarios.
Desde hace unos años el consumismo se ha apoderadoun poco de las personas y el ambiente en el que vivimos, cuando comenzamos el libro comienzan dándonos ciertos ejemplos del internet, ¿pero entonces esto no sería un bien innecesario? Pues el mundo en su transformación y en su continuo cambio ha hecho que productos de tecnología se vuelvan básicos, pero ¿por qué el internet se volvió básico? Existen varias razones el internet se volvió unaherramienta de marketing esencial, y además por medio de ella podemos estudiar a toda clase de consumidores, podemos buscar su perfil, sus gustos, su vida y entre otras cosas que ayudarían para un estudio del consumidor.
Los productos gracias a los estudios realizados por las personas de marketing han cambiado mucho, hace unos años los productos se compraban para guardar, mientras más grandes, pesados yostentosos fueran era mejor. El mundo ha cambiado se ha transformado ahora los artículos se crean para ser eliminados en el menor tiempo posible. Las personas manipulan, transforman, los artículos a su manera y a su convencía por eso se dice que el mejor trabajo es el de “trabajo de limpieza” .
Gracias a esta limpieza se dice que se da la felicidad pues esta no se da por almacenar y guardar sino por botar y eliminar. Por eso se habla del mundo “puntillista” no de un mundo lineal donde todo está en el mismo proceso, acá todo cambia todo se mueve, no tiene un centro, es irregular, todo pasa, y además de esto cada uno le da el significado a este mundo de acuerdo de las perspectivas vistas. Se dice que gracias al cambio hacia este mundo donde los puntos son comparados con el big bang, todocambia y está en constante cambio.
¿Pero entonces quien puede consumir? ¿Y quién puede ser feliz a este mundo de cambio? Cualquiera puede consumir, pero él no consumo puede afectar a la sociedad dándole un nombre como “sin clase”. Pero el consumismo no tiene ni clase, ni edad, ni género. Pero existe un problema con el consumismo a mayor consumo mas olvido, las cosas hostigan, cansan, y si hay unagran cantidad mucho mas, cuando existe tanta información acerca de algo lo único que se desea es eliminarla y además de esto no termina siento interesante. “uno debe olvidar tanto como aprende”
El consumo hace que las personas se olviden de muchas cosas que han aprendido, por lo tanto a veces no es tan bueno aplicar la frase del señor Bauman, pues el olvidarse de ahorrar, la culpa, la depresión,el desespero son muchas causa que el consumismo excesivo dejan en el ambiente. Este volviéndose un consumo de exceso donde todas esas características habladas antes salen al aire y dejan un sabor amargo en el consumo de las personas.
Pero es casi imposible en no caer en ese mundo consumista puesto que el mundo se lleno de tanta información que nada basta, ya nada nos hace felices ni nos agrada,le perdimos el amor a esas pequeñas cosas por ejemplo que de niños nos hacían felices, montar en bicicleta o comernos un helado ya no es suficiente y nos parece monótono, ya nada cumple con nuestras expectativas de consumidores y satisfacer por ejemplo el ocio se ha vuelto un dolor de cabeza para los de marketing. Ya todo lo tenemos ya todo está inventado y además de ello, la mayoría de cosas a...
tracking img