Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad: Es un conjunto de propiedades que posee un objeto o servicio, las cuales le brindan a este la capacidad de cumplir con diferentes tipos de necesidades, causando en el consumidor una fijaciónmental orientada a la conformidad con dicho producto.
Competencia: se refiere a oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa. A la situación de empresas que rivalizan enun mercado al ofrecer una demanda un mismo producto o servicio.
Demanda: es la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poderadquisitivo. Esta es representada por una curva, que refleja la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de los factores se mantienenconstantes (cláusula ceteris paribus).
Deseos: es la fuerte inclinación o el gusto por la consecución, el conocimiento y el disfrute de alguna cosa, que en muchas situaciones incluso puede pasar deser tan solo una fuerte inclinación para convertirse directamente en una incontrolable necesidad por saciar ese gusto o disfrute.
Eficacia: es la medida en que alcanzamos el objetivo o resultado yactividades de trabajo con las que la organización alcanza sus objetivos.
Intercambio: es aquella comunicación que se establece entre dos o más partes para conseguir de parte de la otra algo que sevalora infinitamente.
Mercados: es la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien oservicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
Mercadeo: El proceso de planificación, ejecución, fijación de precios, promoción y distribuciónde ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.
Oferta: es la cantidad de bienes o servicios que las empresas u organizaciones...
tracking img