Mercado accionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expansión de los mercados accionarios es uno de los fenómenos económicos más importantes de la última década, que se manifiesta en el fuerte incremento en la valorización de las bolsas y en lamayor difusión de la tenencia de acciones entre la población. Actualmente, la capitalización accionaria a escala global supera el PBI mundial mientras que en 1990 no alcanzaba a la mitad. En EEUU latenencia de acciones entre la población, directamente o a través de fondos, supera los 12 billones de dólares mientras que una década atrás era de sólo 2 billones de dólares. En el mismo periodo, elnúmero de estadounidenses que posee acciones pasó de 50 a 85 millones.
Esta creciente cultura accionaria ha generado profundos cambios a nivel micro y macroeconómico. A nivel micro, reduce la dependenciade las empresas del crédito bancario y facilita la obtención de fondos para nuevos proyectos. A nivel macro, introduce un nuevo factor de influencia o perturbación sobre la economía real a través de lafluctuación del consumo producida por las variaciones en el ingreso debidas a los beneficios o quebrantos del mercado accionario (efecto riqueza).
En los paises con mayor desarrollo accionario, esdecir, aquellos donde las empresas se financian en la bolsa y las familias ahorran en ella, una caída de los precios de las acciones tiene actualmente un efecto más perjudicial sobre la economía queen el pasado, debido a la mayor importancia de este mercado sobre las expectativas de los consumidores y su repercusión sobre el gasto y el crédito.

MERCADO ACCIONARIO
a) ESTRUCTURA ACCIONARIAA la fecha del presente Reporte Anual, las acciones representativas del capital social de Jugos del Valle,
S.A. de C.V. está integrado por 58,350,908 acciones ordinarias, nominativas, sin expresiónde valor
nominal de la clase I, Serie “B” las cuales se encuentran inscritas en la Sección de Valores del Registro
Nacional de Valores y cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A de C.V....
tracking img