mercado al menudeo y al por mayor

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
MERCADO AL DETALLE Y AL POR MAYOR
Venta al detalle o al menudeo
Todas las actividades relacionadas de forma directa con la venta de bienes y servicios para el consumo final de uso personal, no de negocios, han mejorado la calidad de nuestra vida diaria. Cuando compramos abarrotes, artículos para cabello, ropa, libros y diversos bienes y servicios, participamos en las ventas al detalle.
Todaslas actividades directamente relacionadas con la venta de bienes y servicios al consumidor final para su uso personal, no de negocios han mejorado la calidad de nuestra vida diaria. Cuando vamos de compras por comestibles, nos cortamos el cabello, compramos ropa…muchos otros productos o servicios participamos en la venta al detalle.
Todas aquellas actividades que intervienen directamente en laventa de bienes o servicios a los consumidores finales para su uso personal, no comercial.
Muchas instituciones (fabricantes, mayoristas, y detallistas) efectúan ventas al detalle; pero la mayor parte de este tipo de ventas la realizan los detallistas que son negocios cuyas ventas provienen primordialmente de la venta al detalle.
La venta al detalle se da en tiendas o punto de venta, pero tambiénse puede dar sin tiendas en donde la venta a los consumidores finales se da vía correo directo, catálogos, teléfono, internet, a través de programas de televisión, reuniones en casas u oficinas, contacto puerta a puerta, máquinas expendedoras, y otros diversos enfoques de venta directa al detalle.
Características
Las tiendas se pueden clasificar con base a varias características:
Cantidadde servicio que ofrecen
Amplitud y profundidad en sus líneas de productos
Precios relativos que cobran.


Forman en que se organizan (estructura organizacional).
Tipos de detallistas
Las tiendas al detallista son de todo tipo y tamaño, y siguen surgiendo nuevos tipos. Las tiendas se pueden clasificar con base en varias características e incluye: la cantidad de servicio que ofrecen, laamplitud y profundidad de sus líneas de producto, los precios relativos que cobran, y la forma en que se organizan.
Cantidad de servicio. Productos distintos requieren cantidades de servicio diferentes, y las preferencias de los clientes en cuanto a servicio varían. Los detallistas pueden ofrecer uno de tres niveles de servicio: autoservicio, servicio limitado, y servicio completo.

Los detallistasde autoservicio: sirven a clientes que están dispuestos a encargarse de su propio proceso de “encontrar-comparar-seleccionar” a fin de ahorrar dinero. El autoservicio es la base de todos los negocios de descuentos y suelen usarlo los vendedores de artículos de conveniencia (como supermercados) y bienes de compras, de marcas nacionales con alto volumen de ventas.

Detallistas de serviciolimitado, como Sears o JC Penney, ofrecen más ayuda a los compradores por que trabajan más artículos de compras acerca de los cuales los clientes necesitan información. El aumento en los costos de operación redunda en precios más altos.
Tiendas detallistas en servicio completo: como son las tiendas de especialidades y departamentales de primera clase, los vendedores ayudan a los clientes en todas lasfases del proceso de compra. Las tiendas de servicio completo trabajan, por lo regular mas artículos de especialidad a cuyos compradores les gusta “ser atendidos”. Estas tiendas prestan mas servicios lo cual implica costos operativos muchos más elevados que se trasmiten a los clientes en forma de precios más altos.

Líneas de productos. Los detallistas también se pueden clasificar según lalongitud y la amplitud del surtido de sus productos. algunos detallistas, como las tiendas de especialidad, manejan líneas estrechas de productos con surtido profundo dentro de cada día. El creciente uso de la segmentación de mercados, de la selección de mercados meta, y de especialización de productos atenido como resultado una mayor necesidad de tiendas que se concentren en productos y segmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Mayoristas
  • El Mercado Mayorista De Energia En Colombia
  • Comercio al mayor y al menudeo
  • Problemática ambiental en los alrededores del mercado mayorista
  • Cuál Fue La Mayor Flexibilidad En El Mercado Laboral 1
  • Menudeo
  • Mercados Mayoristas
  • mercado mayorista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS