Comercio al mayor y al menudeo

Páginas: 34 (8277 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Eaper REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
VICE- RECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRÍA EN GERENCIA DE MERCADEO
GERENCIA DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA

[pic]

COMERCIO AL MAYOR Y AL MENUDEO

AUTORES:

CORDERO, YVANESA

CONYESCA, MIQUILENA

JIMENEZ, TOMMY

LEÓN, ALEXANDRA

PIRELA, OMAR

PRADO, GERALD

SOLER, MARIBELYSECCION: C211

PROFESOR: Dr. RUBÉN MARCANO

MARACAIBO, ENERO DE 2011

ÍNDICE GENERAL

Pág.

I.- INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..... iii

1.- LA NATURALEZA DEL COMERCIO MAYORISTA…………………….….... 1

2.- IMPORTANCIA  DEL COMERCIO MAYORISTA……………………………. 4

3.- LA NATURALEZA DEL COMERCIO AL MENUDEO……………………….. 6

4.- IMPORTANCIA  DEL COMERCIO AL MENUDEO………………………..… 8

5.-ACTIVIDADES DEL COMERCIO MAYORISTA……………………………. 11

6.- CLASIFICACIÓN DEL COMERCIO MAYORISTA…………………………. 14

7.- ACTIVIDADES DEL COMERCIO MINORISTA………………………….… 23

8.- CLASIFICACIÓN COMERCIO MINORISTA………………………………….23

9.- DECISIONES DE MERCADOTECNIA…………………………………….…27

10.- EL FUTURO DEL COMERCIO MAYORISTA……………………………….32

11.- EL FUTURO DEL COMERCIO MINORISTA……………………………....35

CONSIDERACIONESFINALES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Los Canales de Distribución son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se traslada del productor al consumidor o usuario industrial. Las decisiones sobre el Canal de distribución o Comercialización se encuentran entre las más importantes que debe tomarla administración, pues afectan de manera directa todas las demás decisiones de Mercadotecnia.
La mayor parte de los productores utilizan intermediarios para llevar sus productos al mercado y tratar de organizar un canal de distribución. La razón del uso de los intermediarios se manifiesta porque en gran medida por su mayor eficiencia para poner los bienes a disposición de los mercadosmeta. Por medio de sus contactos, su experiencia, especialización y escala de operaciones, por lo general ofrece a la empresa más de lo que ésta puede lograr por sí misma.
En los canales de distribución, los intermediarios compran las grandes cantidades de los fabricantes para dividirlas en las cantidades pequeñas y los surtidos más amplios que quieren los consumidores. Con ello, desempeñan unpapel importante, pues hacen que correspondan oferta y demanda. Se puede vender a menudeo que consiste en vender cantidades pequeñas para usuarios individuales o a mayoreo lo cual es la venta de cantidades grandes para usuarios masivos, empresas de altos consumos o reventa.
En el presente trabajo se comienza reflexionando sobre La Naturaleza e Importancia del Mayoreo y el Menudeo, lo cualserá de gran ayuda para comprender sus actividades y clasificación. Se profundizara en conocer sobre las decisiones de Mercadotecnia, todo lo que debe de pensar y tomar en cuenta una empresa a la hora de ofrecer sus productos y por último se dará una mirada a el futuro del comercio Mayorista y Minorista.

1.- LA NATURALEZA DEL COMERCIO AL MAYOR

El termino comercio proviene del conceptolatino commercium, el cual hace referencia a la negociación que se entabla al comprar o vender mercancías o cualquier tipo de productos bienes o servicios. También se denomina comercio a la tienda, almacén o establecimiento comercial, y al conjuntos o tipos de de comerciantes.
De lo dicho anteriormente, se puede definir el comercio como una actividad socioeconómica o negociación, que constade la compra y venta de bienes, para su uso, su venta o para su transformación, que busca la obtención de una ganancia. Se trata de de una transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Así pues el comerciante es una persona física o jurídica que vive del comercio, en otras palabras utiliza las transacciones comerciales como medio de subsistencia o medio de vida.
Según Stanton,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayoristas comerciantes
  • mercado al menudeo y al por mayor
  • Comercio mayorista
  • Comercio mayorista
  • comercio al por mayor
  • Comerciantes Mayoristas
  • Menudeo
  • Comercio mayorista y minorista en andalucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS