Problemática ambiental en los alrededores del mercado mayorista

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN LOS ALREDEDORES DEL MERCADO
MAYORISTA

INTRODUCCION

Las malas condiciones de salud ambiental juntamente con las enfermedades transmisibles que las acompañas,constituyen sin duda las mayores causas de morbilidad y mortalidad en los países en desarrollo debido a la recolección y disposición inadecuado de los residuos sólidos, por la acumulación de basura y laproliferación de insectos, el deficiente control sanitario sobre los vendedores de alimentos, etc.

Por lo tanto el problema de residuos sólidos es fundamentalmente un problema de salud. La basura esfuente principal de moscas domesticas que trasmiten muchas enfermedades y causan la muerte de millones de personas en todo el mundo. El manejo inadecuado de basura perjudica la salud publica y causala contaminación ambiental

ANALISIS DEL PROBLEMA Y SUS EFECTOS

En lo que se refiere al problema causado por el manejo inadecuado de residuos sólidos, es muy sugestivo el caso del Mercadomayorista en nuestra ciudad de Trujillo que al igual que muchos otros mercados similares de nuestro país sufre desde hace años un problema recurrente con relación a las condiciones higiénico-sanitarias de lazona lo cual esta causando un grave problema de contaminación ambiental.

En Trujillo, El cúmulo de basuras y suciedad que se ubica en los alrededores del mercado mayorista resulta absolutamenteinaceptable pudiendo constituir un foco de CONTAMINACIÓN y PELIGRO para los propios alimentos que se comercializan en el Mercado” y así mismo causar varias enfermedades en los compradores de dicholugar.
Al parecer en el mercado mayorista, uno de los más grandes de nuestra ciudad, no existe un plan para deshacerse de la cantidad de basura que diariamente producen.
Los comerciantes optan poramontonarla en las afueras del local, ofreciendo un aspecto de baja calidad higiénico – sanitaria, además de provocar una seria contaminación que podría desencadenar una epidemia.
El frontis del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas Ambientales Plazas De Mercado
  • Problematicas Ambientales Plaza De Mercado"Las Flores"
  • Problematica ambiental
  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS