Mercado comun centroamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Complejo educativo católico “nuestra señora del rosario”

Docente: Maricruz de solano

Alumnos: Joanna Beatriz delgado # 9
Germán David Hernández #18
Alberto José Anzora #20
Graciela Isabel Martínez #21
Katherine Elizabeth Miranda #24Samuel Jonathan ventura #36

Grado: Tercero comercio “B”

Tema: Mercado común centroamericano y europeo.

Año: julio 2012

Introducción

El presente trabajo se ha realizado con el propósito de dar a conocer a profundidad las características, antecedentes históricos, economía del mercado, países integrantes, productos de intercambio,beneficios, política comercial etc. del mercado centroamericano y el mercado Europeo
Merado europeo es considerado como un mercado único o cual trae beneficios tanto a los consumidores como a las empresas Mientras el mercado Centroamericano existe un libre comercio entre todos los países

Justificación









Objetivo general

* Identificar cada unas de lascaracterísticas del mercado común centroamericano y mercado común europeo conociendo su economía en el mercado productos de intercambio políticas comerciales etc.

Objetivo especifico
* Dar a conocer mediante este tema los avances históricos que ha tenido el MCCA y el CEE en el pasado y en la actualidad.

* Realizar un análisis acerca de las características entre los dos mercados (MCCA y CEE) paraver cuál es el aprendizaje que da a cada uno de los estudiantes dentro del tema de investigación.



Marco Histórico




MERCADO COMUN EUROPEO.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Europa se encontraba sumida en la devastación. Alemania estaba destrozada, en términos de pérdidas de vidas humanas y daños materiales. 
En los años posteriores, los resentimientos y ladesconfianza entre las naciones europeas, dificultaban una reconciliación. En este contexto el Ministro francés de asuntos exteriores Robert Schuman de origen germano-luxemburgués lanzó un llamamiento a Alemania Occidental y a los países europeos el 9 de mayo de 1950 que lo deseasen para que sometieran bajo una única autoridad común el manejo de sus respectivas producciones de acero y carbón. Marcó elinicio de la construcción europea, al ser la primera propuesta oficial concreta de integración en Europa.
El hecho consistía en que al someter las dos producciones indispensables de la industria armamentística a una única autoridad, los países que participaran en esta organización encontrarían una gran dificultad en el caso de querer iniciar una guerra entre ellos.
En la primavera de 1951, sefirma en París el Tratado que institucionaliza la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), concretando la propuesta de Schuman. Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo (conocidos como “los seis”), logran un entendimiento que favorece el intercambio de las materias primas necesarias en la siderurgia.
En 1955 los ministros de Asuntos Exteriores y de Economía de lospaíses de la CECA deciden ampliar el acuerdo a toda la economía. Esto implicaba, al mismo y tiempo, una unificación previa del régimen arancelario con respecto a terceros países, la armonización de la política general en materia económica, la coordinación de la política monetaria, la libre circulación de la mano de obra, la creación de unas reglas de competencia comunes, la creación de un fondo deinversión para las economías menos desarrolladas, y la armonización reglamentaria en el terreno social y su homologación. Este mercado común debería tener un órgano independiente y permanente, que lleve la iniciativa de las decisiones, la Comisión Europea, un Tribunal de Justicia y una Asamblea Legislativa. 
 Desde el principio se distinguieron dos posturas en la construcción de la Comunidad...
tracking img