Mercado De Órganos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Mercado de Órganos







Mercado de órganos
¿Solución a pobreza?

El mercado es un método consumista, en donde el comerciante adquiere beneficios sobre unproducto, y por otra parte el consumidor logra saciar una necesidad, también es una forma en la cual los países logran una mayor estabilidad económica, pero ¿Qué sucede cuando los órganos comienzan aser participes en el mercado? ¿Será correcto vender los órganos para obtener un beneficio? ¿Es moralmente correcto?
Cuando se analiza este tema, se sabe que hay tres situaciones, de las cualesdos son moralmente más aceptadas, una más que la otra; las cuales son la donación de órganos en donde ambas personas salen beneficiadas y no hay lucro de por medio, también está la venta voluntaria deórganos en donde al igual que en la donación existe un beneficio pero a su vez hay lucro, lo que dará como consecuencia que aquellos que tengan una influencia monetaria puedan acceder a ellos, y porultimo está el tráfico de órganos, en el cual el consumidor que adquiera el órgano no sabrá la procedencia de este, la sanidad al momento del trasplante no será la adecuada, y existirá un lucroelevado de este entonces: Aquellos de mayor poder adquisitivo podrán ir por los órganos de aquellos de menor poder.
Se especula que el gran número de personas desaparecidas, especialmente niños y mujerescorresponde a secuestros los cuales tienen el fin de conseguir órganos para luego poder sacar un beneficio de ellos, no hay cifras ni datos que muestren la cantidad de personas que son secuestradasy que aparecen sin alguno de sus órganos. El tráfico de órganos es común en el mercado negro, en donde la procedencia del producto es nula, el consumidor no sabe la procedencia del órgano, tampocoexiste la posibilidad de exámenes de compatibilidad, ni menos un trasplante seguro, no hay posibilidad de hacer alguna denuncia si el órgano no es el correcto o tiene alguna anomalía, ya que sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Mercado Del Café Orgánico
  • Orgánicos un mercado saludable
  • Sobre estadistica del mercado organico
  • Estudio de mercado para el café orgánico
  • ¿Cómo erradicar el mercado negro de órganos?
  • ORGANISMOS ESPECIALIZADOS EN PERFILES DE MERCADO INTERNACIONAL
  • plan de estudio de mercado de abono organico
  • Organismos de control y regulación del mercado financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS