Sobre estadistica del mercado organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) http://www.ecologiaverde.com/category/estadisticas/page/3/

2) Empleos verdes en España.  Más de medio millón de personas, lo cual equivale a un porcentaje del 2,62% de la población en actividad del país, realiza tareas relacionadas con los sectores ambientales.

El número de puestos de trabajo verdes se ha triplicado en los últimos diez años: hoy es posible enumerar 530.947, de los cualesun 26,4 % se concentran en gestión y tratamiento de residuos y un 20,6% en el sector de energías renovables.

La mayor parte de los empleos verdes está concentrada en Madrid, Cataluña y Andalucía. Estas son las regiones donde más rápidamente se está logrando una trancisión a este tipo de trabajos, y la tendencia es que sigan incrementándose: hasta el 2020 se prevee un aumento de más del millónde puestos de trabajo.

¿En qué ramos de actividad se pueden encontrar más empleos verdes? En su mayor parte, en los sectores de información, comunicación, edificación sostenible, turismo sostenible, tareas relacionadas a la conservación de la biodiversidad y al combate del cambio climático, cultivos agroenergéticos, fabricación de automóviles ecológicos son los más conocidos.

3) AdrianDesbarats,Presidente de la moda y la Tierra, habla de la ropa orgánica frente a la ropa convencional y sus diferencias desde una perspectiva ambiental.Emyvale, PEI - Adrian Desbarats, Presidente de la Moda y la Tierra, explicó: "no de algodón orgánico y poliéster representan aproximadamente el 80% de toda la producción de fibra a nivel mundial."

"Aproximadamente 10.000 - 17.000 litros de agua serequiere para producir 1 kg de fibra de algodón. Este requisito de agua pesada ha llevado a la escasez de agua en muchas zonas del mundo, tales como el Mar de Aral", comparte.

Desbarats Sr. siguió "Más del 73% de los campos de algodón de todo el mundo son de regadío (Kooistra y Termorshuizen, 2006). Técnicas inadecuadas de riego, tales como inundaciones - el plomo surco a la salinización.Salinización es una condición que se produce por evaporación. El agua contiene minerales como sal . Si el agua no puede penetrar el suelo, que el agua se evapora, dejando atrás las sales minerales. Si esto ocurre repetidamente, los minerales se acumulan en la capa superior del suelo. Esta sal se acumulan hará la tierra inhóspita para la actividad de la agricultura continua. Se estima que 100 millones dehectáreas ha sido abandonado por los agricultores debido a la salinización y el algodón es el principal cultivo que participan en esta pérdida de tierra arable. "

De algodón convencional consume el 11% de los plaguicidas en el mundo y el 24% de los insecticidas en el mundo, a pesar del hecho de que el algodón sólo utiliza el 2,4% del total de tierras cultivables. Además de plaguicidas y el usode insecticidas es difícil de controlar debido a su aplicación generalizada anchas.

Debido a que la aplicación al suelo de los plaguicidas e insecticidas es difícil de controlar los daños colaterales graves al medio ambiente es común. Por ejemplo, se estima que los plaguicidas sin querer matar a aproximadamente 67 millones de aves cada año (Lotus, 2004).

Los plaguicidas son altamentepersistentes y, como tal, se mantendrá en torno a las aguas subterráneas por un largo tiempo. Esto puede llevar a plaguicidas que entren en nuestra agua potable y, lentamente, el envenenamiento con nosotros. Por ejemplo, Tariq (2003) informó de amplia propagación de la contaminación por plaguicidas de las aguas subterráneas debido al cultivo de algodón en Pakistán y la India. La contaminación porplaguicidas no es sólo un problema del tercer mundo. En la Isla Prince Edward, Canadá, 110 pozos domésticos han sido controlados desde 2004 para los plaguicidas. Los plaguicidas se detectaron en el 7,5% de los pozos domésticos en 2004, y ha aumentado a más del 15% en 2007 (Gobierno de la Isla del Príncipe Eduardo, 2008).

Bajo nivel de exposición a los pesticidas en el agua potable que probablemente...
tracking img