Mercado de artesanias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La artesanía mexicana muestra el color e ingenio de nuestro país, pieza clave en el mercado de artesanías de la ciudadela con más de 40 años y 355 locales en servicio difundiendo el folklor mexicanoa nivel mundial, convirtiéndose también en una visita obligada de turistas. Aquí puedes encontrar maravillas que hacen las manos artesanas, la mayoría de estos productos representan a los estados deJalisco, Guerrero y Oaxaca.

Un mercado sin duda con una gran historia, recorrer sus pasillos es como avanzar en una avenida que te conecta con cada uno de los estados de México, su gente, suscostumbres y sus tradiciones. Es viajar hacia el poblado al que pertenece esa artesanía.

La variedad de artesanías del lugar es impresionante: coloridos sarapes; joyería en plata; las clásicas muñecasde trapo; títeres; figuras de papel mache; artículos de cerámica, cestería, vidrio soplado; adornos de latón, cuero y madera; vajillas de talavera; troquelados de cobre, hojalata y vidrio, un sinfín deesculturas, bordados y trajes típicos.

Las imágenes más recurrentes en las artesanías son las de Frida Kahlo y la virgen de Guadalupe, plasmadas en cobijas, cuadros, bolsas y joyas.

Como entodo mercado tienes que encontrar en él la comida , desde un pequeño puesto de tamales, hasta una tradicional, pintoresca y muy visitada fonda, donde puedes encontrar comida corrida, unos deliciososhuaraches o unos suculentos tacos de carnitas.

No puede faltar las figuras religiosas, en el centro del mercado, en una pequeña explanada, se encuentra la figura de bulto de la virgen de Guadalupe enun altar, adornada con decenas de flores y veladoras, dejando en claro el catolicismo del mercado.

Españoles, estadounidenses, orientales, brasileños, entre otras nacionalidades, se mezclan ymerodean el mercado, impresionados por el colorido y originalidad de los productos autóctonos.

El Mercado de Artesanías de la Ciudadela no sólo es un centro de distribución de productos típicos del...
tracking img