Mapa mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente trabajo abordaremos una técnica de aprendizaje que nos ayuda a recuperar y almacenar mejor los datos que aprendemos cotidianamente, los mapas mentales los cuales abase de imágenes y colores nos ayudan a comprender y desarrollar nuestras capacidades intelectuales de una manera creativa y los cuales nos auxilian a mejorar el procesamiento de información.Actualmente la manera de aprendizaje se basa en la tecnología, lo cual hace que leamos y comprendamos menos pues ya no colocamos el mismo interés a los temas, sin embargo e mapa mental nos ayuda a sintetizaruna gran cantidad de información de manera visual.

Mapas mentales
"El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnicagráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro. Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad depensamiento pueden reforzar el trabajo del hombre".
* Tony Buzan
En lo personal defino que un mapa mental es una forma de representar creativamente un tema, por medio de colores, palabras clave,dibujos, etc. Que podamos asociar con dicho tema y que nos ayuden a recordarlo.
Considero que un mapa mental es una forma de explotar nuestra creatividad y al mismo tiempo nos ayuda a comprender mejorasociando temas con claves que nos ayudan a recordar dichos temas ya que organizamos nuestro pensamiento.
Los mapas mentales nos ayudan:
* A potencializar nuestra imaginación, creatividad,agilidad mental.
* Incrementar el rendimiento personal
* Recordar mejor datos
* Generar nuevas ideas
* Mejor comunicación
Los mapas mentales nos ayudan a explotar nuestra imaginación,nos ayuda a comprender los temas con mejor claridad, a reforzar el conocimiento y por tanto a aprender mejor.
Los mapas mentales nos ayudan a reforzar el conocimiento, puesto que por medio de los...
tracking img