Mercado de beppers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Monica Rodriguez

Servicio: beepers localizadores
La tecnología es una que ha llegado para quedarse y sabemos que está en continuo crecimiento cada día. Uno de los primeros aparatos tecnológico que las personas podían llevar consigo eran los localizadores personales. Los primero localizadores su servicio era más bien de voz. El primer sistema de localizador fue utilizado en el 1921,por el departamento de la policía, en el estado de Detroit, de Estados Unidos. Para aquel entonces los localizadores se les llamaban walkie-talkie. Estos fueron modernizándolos hasta llegar a crear los más compacto localizadores que las personas pudieran portal. Estos nuevos localizadores seria ahora con un servicio de mensajes escritos, que las personas podían leer inmediatamente les fueranenviados por otra persona. Ya para el año 1990 existían localizadores personales en el mercado, los muy famosos llamados beepers.
La compañía de Motorola comenzó a fabricar millones de estos productos y en muy poco tiempo ya los “beepers” estaban dando servicio en América Latina y Estados Unidos a millones de personas con diferentes compañías, en Puerto Rico una de las compañías mas reconocidaseran celpage y metro beepers entre otras. Estas compañías rentaban el servicio de activación y brindaban el equipo por una mensualidad bastante cómoda. El precio por estos servicios fluctuaba entre 17 y 20 dólares la mensualidad. Además de que los precios eran basados en el tipo de servicio y equipo que las personas escogieran. La compañía Motorola fue una líder en este tipo de equipo para elcomienzo de los años noventa. Ya este equipo era más sofisticado contaba con banda de alto alcance y los mensaje llegaban con más rapidez, de esta forma se mantendría en comunicación con la persona y podían ser localizados con mayor fluidez.
Si identificamos las debilidades de este producto en el mercado podemos decir que es uno que ya paso de moda, que es poco tecnológico, aunque todavíamuchas personas cuentan con el servicio de los “beepers” se puede decir que ciclo de vida de este producto está en peligro. Su distribución, promoción y ventas han reducido en más de un 50%, la empresa Motorola ha decidido unirse a empresas de China para mejorar sus ventas pero se le está haciendo cuesta arriba lograr obtener el nivel de popularidad que tuvo en los años noventa. Además el mercadoen aquel entonces era dirigido a esa nueva tecnología, hoy día el mercado más creciente es el de los celulares móviles smart pone, estos nuevos producto son el centro de atención de los clientes y son pocos los que consideran volver a contratar los servicios de un “beepers”. Aunque su precio en la actualidad es mucho más económico no todos les agrada la idea de tener un beepers cuando puedentener un celular que es de mejor y mayor uso. El pago mensual de un beepers en la actualidad es de unos ocho dólares y el pago de una mensualidad de un celular es de unos cincuenta dólares, aun así muchos prefieren tener un servicio completo a uno solo con mensajes de texto. Por ende su distribución, promoción y ventas han disminuido. Ahora muchas personas prefieren un celular.
En añosanteriores los celulares eran poco alcanzables para los clientes y era mucho más factible obtener los servicios de un localizador a un celular. Por tal motivo las ventas de los localizadores eran de mucho impacto y la producción, distribución eran más evidentes, más factible el mercado era más viable.
Hoy día no existen promociones de ventas de los localizadores, de hecho se conoce que todavía hayquienes tienen el servicio y que existen las compañías que les brindan el servicio pero estas no realizan ningún tipo de promoción, ofertas, o alguna estrategia de marketing para que las personas se interesen en este producto.

Recientemente salió un nuevo producto de localizadores el cual vi su promoción por internet, esta se trataba de un nuevo localizador para los niños que le indicaba al...
tracking img