Mercado de capital (bmv)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FES ACATLÁN

RELACIONES ECONOMICAS
VISITA:
BOLSA MEXICANA DE VALORES
“MERCADO DE CAPITAL”

FECHA DE ENTREGA:
18/05/10

INTRODUCCIÓN:
El propósito de este trabajo es conocer que es la Bolsa Mexicana de Valores, saber a qué se dedica pues es muy importante para el desarrollo de la economía del país.
Gracias a esta se ha podido mantener unequilibrio en las empresas y un cierto movimiento en la liquidez, pues esta es parte característica del mercado de capitales.
Y también otro propósito es el de conocer que es y a que se dedica el “Mercado de Capitales”, ya que es parte importante de la Bolsa Mexicana de Valores, pues a el llegan personas llamadas financista y que van a llenar sus necesidades y también asisten las que cuentan un excesode capital y quieren hacer una buena inversión.
Se mencionan partes importantes que conforman este mercado, para poder entender un poco mejor que es a lo que se dedica.

BOLSA MEXICANA DE VALORES
“Institución sede del mercado mexicano de valores. Institución responsable de proporcionar la infraestructura, la supervisión y los servicios necesarios para la realización de los procesos deemisión, colocación e intercambio de valores y títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV), y de otros instrumentos financieros.
Así mismo, hace pública la información bursátil, realiza el manejo administrativo de las operaciones y transmite la información respectiva a SD Indeval, supervisa las actividades de las empresas emisoras y casas de bolsa, en cuanto al estricto apego a lasdisposiciones aplicable, y fomenta la expansión y competitividad del mercado de valores mexicanos.”
Esta es una Institución mediante la cual personas que se quieren convertir en Inversionistas lo pueden lograr a través de la compra de acciones de algunas empresas, las cuales pueden hacer crecer los ahorros o también se pueden perder.
Cuando se quiere invertir se puede invertir una sola persona quese llama inversionista individual o pueden invertir un grupo de personas, y también pueden existir inversionistas extranjeros.
Estas inversiones se hacen con los bancos que se les llaman Intermediarios y se hacen contratos para que estos compren acciones a su nombre. También es una parte importante en la economía del país pues al invertir personas en esta el gobierno y las empresas pueden crear yllevar a cabo proyectos importantes y productivos, y con esto se producen mas empleos.
Gracias a la Bolsa de Valores es posible la existencia de un mercado secundario, ya que los inversionistas van a ella para aportar sus capitales para la compra de títulos ya emitidos por empresas privadas o por el sector público
Mercado de Capitales
“Espacio en el que se operan los instrumentos de capital(las acciones y obligaciones).
El mercado de capitales es parte de un mecanismo de ahorro e inversión que ayuda y sirve de respaldo a las actividades productivas.”
Este se encuentra integrado por varios participantes, los cuales compran y venden acciones y algunos instrumentos de crédito con la finalidad que los financistas puedan llenar su necesidades en cuanto a capital y los inversionistaspuedan colocar su exceso de capital en algunos negocios que puedan generar rendimientos.
También se tiene la finalidad de que al comprar y vender acciones se ofrezca una gama de productos financieros que puedan promover mas fuentes de capital, el ahorro interno y fuentes de capital para empresas.
Los mercados de capital son una gran fuente de financiamiento a través de la emisión de acciones, conel objetivo de poder mantener balanceada la estructura de la propia empresa.
A este tipo de mercados llegan inversionistas que pueden ser personas naturales o jurídicas con exceso de capital y los financistas que también pueden ser personas jurídicas con necesidades de capital, estos se van a relacionar mediante títulos de valores que pueden ser de:
* Renta Fija: dan el derecho para que se...
tracking img