Mercado de conjelados

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Mercado de cojelados



EL MERCADO ‘CONGELADO’
BIEN SEA POR ECONOMÍA O PRACTICIDAD, EL USO DE PAN CONGELADO EN EL SECTOR DE LA HOSPITALIDAD HA GANADO ADEPTOS Y SUS BONDADES CAUTIVAN NUEVOS CLIENTES.
Sin lugar a dudas una de las claves para el éxito de toda panadería o cualquier otro negocio que trabaje con pan es contar siempre con un producto fresco, cuya calidad se convierta en lafantasía de todo cliente. Actualmente para alcanzar esta condición en su negocio no hay necesidad tener siempre en producción una masa. Soluciones como las del pan congelado le permiten ofrecer en cualquier momento un producto ‘recién salido del horno’.

Cómo funciona
El pan precocido y congelado apareció por primera vez en Europa a principio de la década de los ochenta y revolucionó la elaboraciónindustrial de panes. Su fabricación se da por medio de una fermentación controlada, una posterior precocción de las masas en un porcentaje del 80 por ciento y finalmente una ultra congelación de las mismas.
Una vez congelado el pan el proceso se detiene y la masa se empaca para se distribuida. Este pan es un producto que una vez recibido se puede almacenar en el congelador para cuando su negocio lorequiera. Todo lo que debe hacer es dejarlo diez minutos descongelando y posteriormente darle otros 15 en el horno que maneje su establecimiento.
El mercado del pan precocido y congelado se adapta a múltiples necesidades y por ende a múltiples tipos de negocio. A la fecha sus presentaciones van desde el croissant, hasta el pan integral y en general, visto como un outsourcing, es de gran ayudapara el sector de la hospitalidad, sin importar si se es un casino, hotel, catering, restaurante, café o panadería. Todo lo que se necesita es un horno y un congelador.
Los beneficiosSi bien esta manera de ofrecer el pan aún cuenta con sus detractores y no es una opción viable para aquellos que quieren conservar el arte y la tradición en sus negocios, la realidad es que los beneficios en materia decostos y tiempo, pueden tentar a más de uno.Sin dejar de ofrecer calidad, los negocios que usan pan congelado invierten menos en costos, debido a que emplean menos recursos. El primer ahorro se da en materia de equipos, pues en este caso la panadería se ahorra la compra de amasadoras o cámaras de fermentación, entre otros.
Adicionalmente se gasta menos en servicios como agua y luz, y seeconomiza en materia de espacio, el cual puede ser optimizado para la comercialización de los mismos productos. A la par, el pan congelado facilita el control del inventario, presenta una significativa disminución en la contratación de proveedores, con el desgaste comercial que esto implica, y evita la contratación de mucho personal especializado.
De acuerdo con Andrés Asencio, gerente general dePanettiere, el mercado colombiano aún no se encuentra del todo familiarizado con este tipo de oferta “Si bien hay un publico ya cautivo, existe otro, constituido en gran parte por las panaderías pequeñas, que aún es reacio a intentar este método y a experimentar nuevas opciones”.
Al parecer para el sector todavía es complicado entender que es más conveniente ofrecer un pan congelado recién horneado, queuno preparado por el método tradicional y que ha permanecido en las góndolas durante doce horas. En este sentido, Asencio agrega que “ahora el principal reto es cambiar la cultura, tanto en panaderos como en consumidores, de la panadería tradicional y promover una tendencia mundial como la de los precocidos congelados”.
Frente a este panorama y en la búsqueda de una panadería colombiana a lavanguardia, es preciso que cada panadero analice qué espera de su negocio, cuánto desea crecer, los beneficios que cada mercado le ofrece y con base en todo esto tomar la decisión que más le convenga.
Tía María todo un ejemplo
La compañía mexicana Tía María Bakery, que opera principalmente en Estados Unidos desde hace más de diez años, es el ejemplo de un negocio constituido a base de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio conjelado
  • Mercado De La Merced
  • Hombro Conjelado
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Merca
  • Mercado
  • Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS