Mercado de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
CURSO:
CONTABILIDAD BANCARIA
TEMA:
MERCADO DE CRÉDITOS Y BOLSA DE VALORES.
DOCENTE:
C.PC.Mg. Violeta Guillermo Moreno
ALUMNOS:
* Coronel Cerna, Gladis Noemí.
* Huamán Guevara, Claudia Isabel.
* SinarahuaTuanama, JacquelinePaola.
* Dávila Calmet, Cristian Arnold.
* Rojas Medina, Wilder Jeronimo.
* Morí Bazán Albert
CICLO:
IV
AÑO:
2011

El presente trabajo ha sido elaborado e investigado de acuerdo al nivel de estudio de cada integrante de este grupo de manera unida, para así poder llegar a cada persona que necesite esta investigación.
Yaque con mucho esfuerzo y gran dedicación hemos trabajamos en la realización del presente trabajo, les brindamos información acorde al nivel académico que poseemos y por el cual estamos cursando en la actualidad.
Por ello nuestro mayor deseo es que nuestras investigaciones puedan servir de mucho a todas las personas que tengan el privilegio de hacerse conocedores de las mismas, en especial anuestros compañeros de estudio.
Los modelos de acción pedagógica vigentes basados en la enseñanza activa, el desarrollo personal y el procesamiento de información se conjugan con las exigencias de una sociedad en la que nos ha tocado vivir, la que espera que sus futuros integrantes sean personas competentes y de alto desempeño para enfrentar un mundo cada vez más globalizado y de alta competición.“MERCADO DE CRÉDITOS” y la “ BOLSA DE VALORES” Pretende servir a los estudiantes de la Universidad Nacional De San Martín y otros, como un instrumento de apoyo para su posterior desempeño en una entidad financiera, y a la vez que en su labor utilicen diversos principios relacionados con las ciencias contable bancarias.

El presente trabajo contiene la información completa y precisa acerca del“MERCADO DE CRÉDITOS” y la “BOLSA DE VALORES”. El tema al que hacemos referencia en esta oportunidad es de suma importancia para el crecimiento de los conocimientos de todos los interesados.
El objetivo principal es dar a conocer toda la información posible respecto “MERCADO DE CRÉDITOS” y la “ BOLSA DE VALORES”, empezando por la definición del mismo, el contenido que debe precisar, los tipos demercados, la clasificación en los que se encuentran los distintos tipos de mercados, incluyendo características, definiciones.
El mercado de crédito es aquel en el que se realizan operaciones de financiamiento y que se basa en la cesión temporal de recursos financieros entre instituciones, empresas o personas naturales, ya sean nacionales o internacionales. La entrega de recursos financieros se realizaa cambio del pago de un tipo de interés pactado previamente, devolviendo el monto de dinero prestado, más el interés en un periodo de tiempo determinado. 
Dentro de este mercado están los préstamos (ya sean concedidos por entidades financieras o por la banca oficial) y los créditos sindicados (estos créditos son concedidos por varios bancos).
Existen diferentes tipos de financiamiento deacuerdo con las necesidades de ambas partes (según el destino, garantía, plazo y tipo de interés). Pero se han recogido dos acepciones: préstamos y créditos, entre los cuales existen diferencias y similitudes, aunque muchas veces resulta complicado determinar las diferencias.

I.-MERCADO DE CRÉDITOS
* CONCEPTO
El mercado de crédito es aquel en el que se realizan operaciones de financiamiento yque se basa en la cesión temporal de recursos financieros entre instituciones, empresas o personas naturales, ya sean nacionales o internacionales. La entrega de recursos financieros se realiza a cambio del pago de un tipo de interés pactado previamente, devolviendo el monto de dinero prestado, más el interés en un periodo de tiempo determinado. 
Un mercado de crédito es realmente un nombre...
tracking img