Mercado de divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN
Empezando por analizar la palabra “Organización”, me he encontrado con muchas definiciones, por lo que he tomado las que a mi criterio me parecen mejor.

Organización: Esla estructura técnica de las relaciones entre las funciones, niveles y actividades de los elementos humanos y materiales de un organismo social, con el fin de lograr la máxima eficiencia en larealización de los planes y objetivos.

También podemos decir que es la forma que asumen todas las asociaciones humanas para lograr sus fines de productividad y prosperidad.

La importancia de lasorganizaciones es muy grande, son vitales en nuestra sociedad, ya que para actividades complejas es necesaria la coordinación de varias personas.

La Teoría de la Organización, la entiendo como “unaserie de conceptos y principios que describen y explican el fenómeno de las organizaciones y pueden ser aplicables a cualquier situación y momento”.
 
La Teoría sirve para describir (conocer elfenómeno), comprender (entender cómo funciona la organización), predecir (advertir el comportamiento futuro de la organización, y las reacciones a seguir) y controlar (regular los procesos que se den en laorganización).
 
Las metas del Desarrollo Organizacional pueden resumirse:

* Crear en toda la organización una “cultura abierta”, orientada a la solución de problemas.
* Tener laautoridad quien proporciona el conocimiento y la competencia.
* Situar las responsabilidades de toma de decisiones y solución de problemas lo más cerca posible de las fuentes de información.
* Crearconfianza entre personas y grupos de toda la organización.
* Hacer que la competencia sea para el logro de las metas del trabajo y llevar al máximo los esfuerzos cooperativos.
* Propiciar laelaboración de un sistema de recompensas en el que se reconozca, tanto el logro de las metas de la organización, como el desarrollo de las personas.
* Intensificar en las personas el...
tracking img