Mercado de exequias

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ECONOMÍA

REPORTAJE
TEMA: MERCADO DE EXEQUIAS

PROFESOR:
PATRICIO GUERRAINTEGRANTES:
ANDREA BASTIDAS
YAURI MUENALA

CURSO:
SEXTO DESARROLLO

QUITO, 24 DE NOVIEMBRE DE 2010.

EL SERVICIO EXEQUIAL: UNO DE LOS MÁS ACTIVOS DENTRO DE LA ECONOMÍA

La muerte de unapersona hoy en día, no solo representa el dolor de perder a un ser amado, sino que además implica innumerables gastos y trámites burocráticos para la familia.
Los mercados de exequias se han convertidoen la actualidad en uno de los mercados con mayores ingresos. En países como México y Colombia, las cifras nos exponen que más de la mitad de la población posee cobertura de algún seguro de exequias.Debido a la gran demanda de la gente, las funerarias se han visto en la necesidad de implementar servicios cada vez más especializados. Por ejemplo, se ofrecen paquetes que incluyen traslado,sala de velación, tanatopraxia, arreglos florales y ataúdes, entre otros. Los precios varían depende al tipo de ataúd y las exigencias de la familia.
Pero es claro que, tanto la oferta como la demandade servicios fúnebres se han acrecentado. Lo que promueve un mayor movimiento en la economía de este sector, pues cada uno de los servicios implementados constituye el crecimiento de nuevas empresas.Es el caso de los fabricantes de cofres o ataúdes, las floristerías, los autos, etc. Los cofres antes eran exclusivamente de un material, madera. Ahora existe una variedad de materiales y preciosdebido a la demanda de la gente. De igual manera, las floristerías que prestan servicios a las funerarias aumentan notablemente sus ventas a comparación de floristerías independientes. Los autos, tambiénson muy importantes pues trasladan los cofres y hoy existen varias marcas para escoger.
En el Ecuador, los seguros exequiales cada vez están tomando más fuerza y con mayor frecuencia se adquieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exequias
  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS