Mercado de ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de Ideas

Mercado de Ideas, ¿Has escuchado este término pero no recuerdas su definición o sencillamente no te has interesado en conocerla? Hoy llego tu momento y ¡prepárate! para comprender que conocer su definición no es tan fenomenal, como que interactúes en la comercialización de ideas y formes parte de ese entorno.
Si has llegado a este capítulo comprenderás que el libro estáenfocado en Silicon Valley, por lo tanto descubrirás que lo que mueve a Silicon Valley, es decir; uno de los aspectos más fundamentales de éxito radica principalmente en el buen manejo de este concepto: Mercado de Ideas.
Aun no conoces la definición de lo que es realmente un mercado de ideas sin embargo previamente a ello observa cómo se empezó en Silicon Valley
“Los primeros pasos del mercado deideas en Silicon Valley surgieron unificando y coordinando todos los procesos, existió una serie de redes e instituciones. Entre estas destacan las Universidades de Stanford y Berkeley generando Ideas; los fondos de capital privado (venture capital funds) aportando capital, las empresas de recursos humanos que captan a los trabajadores mejor cualificados; los bufetes de abogados ayudando a protegerlos derechos de propiedad intelectual de las innovaciones; un mercado laboral como el estadounidense que favorece la movilidad y las ‘stock options’ que compensan esa movilidad con la necesaria lealtad a la empresa.”

En este momento percibes, lo que se ha venido trasmitiendo en capítulos anteriores. El triunfo de Silicon Valley prácticamente se debe a que existe un grupo de personajes queestán dispuestos a vender ideas porque existe otro grupo de personas con el capital necesario para comprar dichas ideas y generar mucho más capital del invertido. Estos dos grupos de personas establecen la ideología “La Clave del Mercado de Ideas en Silicon Valley”

Idea = Ganancia

Con seguridad este es el momento para que tú prepares una definición de mercado de ideas.
Escribe aquí tudefinición de Mercado de Ideas

¿Se ha despertado en ti la esperanza de que puedas lograr obtener el mismo éxito que Silicon Valley? Si tu respuesta ha sido ¡Sí! debes considerar el siguiente Ciclo de Mercado de Ideas en Silicon Valley.
a) Ya has pasado por la primera etapa, donde te preguntaste qué podías hacer para generar dinero, para agenciarte de capital que satisficiera tus necesidades. Tútienes que hacer algo diferente para obtener resultados diferentes.
b) ¿Qué debes hacer? Concebir ideas, ideas que puedan cambiar tu forma de vida, ideas que puedan hacer que el dinero fluya, emerja.
c) Debes trabajar, ordenar y concluir esa idea para poder a presentarla a un inversionista, un capitalista o cualquier entidad que esté dispuesta a pagarte por dicha idea.
d) El receptor de laidea, bajo los criterios establecidos en la propuesta establece si tu idea tiene sentido o no, para seguir con el proceso de aceptación o no.
e) El receptor verificara las Referencias de derechos de autor existentes, para confirmar que la idea es originalmente de tu propiedad y no plagiada de otros idealistas, previamente establecidos.
f) El receptor de la idea, decide si aceptar tu idea odenegarla, según sea su convencimiento dado por criterios objetivos según la calidad de la propuesta de idea o bien, subjetivo acorde a sus ideales, y pensamientos personales.
g) En caso de aceptación de la idea, se te genera una oferta monetaria, es en este punto donde se comienzan a percibir los frutos del esfuerzo de hacer cosas diferentes para generar resultados diferentes.
h) Cuandollegas con tu comprador a un acuerdo positivo, se ha concluido con el proceso de la compra-venta de ideas.
En Silicon Valley, casi el 100% de las ideas son aceptadas, debido a que inversionistas del capital de riesgo no les interesa si fracasan, además de tener ideologías que anteriormente has leído en capítulos anteriores, de tal manera que tu filosofía debe ser igual.
Debes darle la...
tracking img