mercado de negocio

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El mercado de negocios está constituido por organizaciones, ya sean públicas o privadas, independientes de su tipo de razón social. Estas adquieren bienes y servicios para incorporarlos dentro desus procesos productivos de nuevos bienes y servicios que van destinados al consumidor final.
Pero ¿qué características especiales tiene y cómo se diferencia del mercado consumidor?
Analicemos lascaracterísticas del mercado de negocios al mismo tiempo que las comparamos con las características del mercado consumidor; así podremos apreciar sus diferencias:

PRIMERA CARACTERÍSTICA
laestructura del mercado y la demanda; Los clientes de negocios incluyen menos compradores, pero más grandes; La demanda de los compradores de negocios se deriva de la demanda del consumidor final.
SEGUNDACARACTERISTICA
Naturaleza de la unidad de compra; Las compra de negocios involucran a mas compradores; Las compras de negocios implican un esfuerzo de compra más profesional
TERCERA CARACTERISTICATipos de decisiones y el proceso de decisiones; Los compradores de negocios por lo común se enfrentan a decisiones de compra más complejas, El proceso de compra de negocios es mas formalizado.



Ladistinción de si un bien o servicio de consumo o de negocios depende de la razón por la cual se compra.

Cualquier bien o servicio adquirido por razones que no sean las del consumo personal uhogareño es parte del mercado de negocios (o mercado de negocio a negocio) y cada comprador de este mercado se le llama usuario de negocios.



Características de la demanda del mercado de negociosCuatro características de la demanda distinguen al mercado de negocios del de consumo: en los mercados de negocios la demanda es derivada, la demanda de un producto tiende a ser inelástica, la demandafluctúa mucho y el mercado está bien informado.


La demanda es derivada

La demanda de un producto de negocios es demanda derivada, La demanda de productos de un mercado de negocios es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados de negocios
  • Mercado De Negocios
  • Mercado de negocios
  • Mercado de negocios
  • Mercados y negocios
  • Mercado de Negocios
  • Mercados y negocios
  • que son mercados de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS