Mercado de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de trabajo

Basado en los contextos administrativos se da una apreciación sobre lo que es un mercado de trabajo, donde se describe como la función de demanda por parte de las empresa hacia un individuo con el fin de prestar una función u ocupación en pro de dicha entidad, basada en una remuración pactada.
Como principal fundamento y definición se tienen unas funciones pactadas yutilizadas sostenida bajo unos indicadores de mercados laborales las cuales son:
Condición de actividad
Se puede decir de esta que es la relación fundamental sobre la existencia de un pacto laboral ejercida entre un patrono de autoridad y un individuo natural en pro de realizar dicha actividad sin impactos coercitivos.
Esta prescrita y denominada a partir de las leyes establecidas por dichasautoridades laborales; es decir la edad a la cual se puede empezar a laborar; por consiguiente, Como referencia laboral se tiene que en Colombia se empieza a generar obligaciones laborales a partir a los 18 años de edad; es decir, las condiciones de actividad social se implementan por funciones colectivas de un sistema contractual regido al cumplimiento de las normas de legislación con un desarrolloeconómico activo poblacional (PEA) y una población económica inactiva (PEI). Al terminar con la definición sobre mercado de trabajo se retomara un sistema de actualidad social la cual esta contrapuesta a una función en declive que es el desempleo.
Desempleo: Este inicialmente esta basado sobre la referencia absoluta de no estar laborando o no tener empleo digno propiamente remunerado o lucrativo.Trayendo consigo unos ítems correlativos acerca de los diferentes tipos de empleos fundamentalmente manejados por cada individuo natural, los cuales son:
* Desocupación propiamente dichos: individuos que trabajaron antes pero perdieron su empleo.

* Desocupación en seguro de paro: individuos que trabajaron previamente y perdieron su empleo, pero que se encuentran recibiendo un subsidioestatal o gubernamental.

* Buscan trabajo por primera vez: nunca trabajaron y buscan su primer trabajo.

Otros fundamentos económicos hablan de los shock de demanda positivo donde se presentan un aumento total o parcial sobre la producción interior de cada empresa; en las cuales se tiene prescrito el aumento laboral, para erigir una función económica adecuada y un sin numero de mejoras devida social; no obstante se hallan unas secuencias de acontecimientos laborales las cuales son:
* Cuando aumenta el empleo disminuye el desempleo.
* A una mayor tensión en el mercado laboral se presenta un aumento salarial.
* Un aumento salarial trae consigo un incremento en los costos de producción.
* Aumento total o parcial de los precios de los productos.

Tasa natural dedesempleo
Fundamentación de desempleos en la cual se retornan las economías posteriormente a una recesión o un auge cíclico.
Sostenibilidad mínima de desempleo, es la experimentación del inicio de una sana economía.
TND
Esta habla de una tasa de desempleo que se presenta a largo plazo o de “pleno empleo”, en la cual se extiende un sentido de excesos sobre las desvinculaciones laborales; haciendoque se presente un nivel de fracasos naturales sobre una sociedad altamente competitiva.
El TND agrupa dos tipos de desempleo los cuales son:
1) Friccional: Trata como base fundamental un desempleo transitorio.
* Se da en surgimiento a través de los ajustes contractuales en los mercados de trabajo los cuales no se presentan de manera efímera.

* Se toman fricciones que estén dadas porla falta de información con relación a las condiciones reguladoras de los mercados, los costos de las transacciones que ejecutan la suposición de cambiar de labor los rígidos ajustes sobre los contratos salariales.

2) Estructural: Tiene un surgimiento basado en los desajustes entre la calificación previamente requerida por las organizaciones y la que tienen los trabajadores.

* Se toma...
tracking img