Mercado de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de valores en México
Resumen:
El mercado de valores constituye uno de los ámbitos financieros importantes de la economía mexicana contemporánea, de gran dinamismo y con gran potencial dedesarrollo.

En el mercado de valores mexicano ocurren importantes flujos financieros del mercado de dinero y de capitales cuya magnitud incide en las decisiones financieras de los emisores comolos inversionistas. Su impacto es creciente sobre las tasas de interés, la política monetaria, la inversión extranjera, y en general sobre las tendencias económicas del país.

El mercado de valoresmexicano participa en el proceso de globalización de la economía, la variedad de operaciones que en él se realizan y la diversidad de títulos que se ofertan.

El estudio del mercado de valoresdesde el punto de vista económico adquiere gran relevancia, y para formular las estrategias que permitan que este mercado alcance los estándares internacionales en materia bursati, y al empresario einversionista nacionales. El mercado de valores cuenta con una clasificación que consiste en:

Mercado primario que se refiere a aquel que ofrecen al público las nuevas emisiones de valores.es decirque a la tesorería del emisor ingresan recursos financieros.la colocación de los valores pueden realizarse a través de una oferta pública o de una colocación privada.

El mercado secundario consisteen la compra –venta de valores existentes y cuyas transacciones se realicen en las bolsas de valores y en los mercados sobre el mostrador. La oferta pública de valores deberá tener la autorizaciónde la comisión nacional bancaria y de valores. Participantes del mercado de valores los cuales se clasifican de las siguientes categorías.
 Emisores de valores: son las entidades económicas querequieren de financiamiento para la realización de diversos proyectos, entre estos se tienen empresas industriales, comerciales y de servicios.
Instituciones financieras, gobierno federal, gobiernos...
tracking img