mercado de valores

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA SEDE CAÑAR




FACULTAD DE INGENIERIA EMPRESARIAL
NOMBRE:
ADRIAN ORTIZ FAJARDO
CATEDRATICO:
Dr. HERNAN ANDRADE
TEMA:
El MERCADO DE VALORES
AÑO LECTIVO:
2014-2015

INTRODUCCION
La presente investigación pretende constituirse en un proyecto para dar a conocer sobre lo que es el mercado de valores. Las entidades que lo forman y las actividadesy funciones que realizan estas entidades dentro del mercado de valores.
El mercado de valores canaliza los recursos financieros hacía las actividades productivas a través de la negociación de valores. Constituye una fuente directa de financiamiento y una interesante opción de rentabilidad para los inversionistas.
Una opción para conseguir financiamiento es ingresar al mercado de valores deEcuador. Esto significa que una empresa, sea grande, pequeña o mediana, puede emitir acciones o títulos de deuda en la Bolsa de Valores a cambio de recursos económicos, ya sea para emprender un negocio o ampliar las operaciones de uno ya en marcha.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Definir que es un mercado de valores, las entidades que lo conforman y explicar cada una de las funciones y cada una delas actividades que realizan estas entidades dentro del mercado de valores del Ecuador

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Clasificar las entidades que forman el mercado de valores.
Analizar las actividades de las entidades que forman el mercado de valores
Explicar las funciones del mercado y cada una de sus entidades que lo conforman
EL mercado de valores
QUE ES EL MERCADO DE VALORES:
CONCEPTO: Elmercado de valores es un mecanismo en el que concurren los ciudadanos y empresas para invertir en valores que le produzcan eventualmente una ganancia o para captar recursos financieros de aquellos que lo tienen disponible.
A quienes concurren a captar recursos se les denomina emisores y a quienes cuentan con recursos disponibles para financiar se les denomina inversores.
DEFINICION DE VALOR:Se considera valor al derecho o conjunto de derechos de contenido esencialmente económico, negociables en el mercado de valores, incluyendo, entre otros, acciones, obligaciones, bonos, cédulas, cuotas de fondos de inversión colectivos, contratos de negociación a futuro o a término, permutas financieras, opciones de compra o venta, valores de contenido crediticio de Participación y mixto queprovengan de procesos de titularización.
ACTIVIDADES DEL MERCADO DE VALORES:
En el mercado de valores se transan valores negociables, llámese acciones, bonos, instrumentos de corto plazo, etc. desde su emisión hasta la extinción del título. Los valores, según sea el caso, otorgan derechos en la participación en las ganancias de la empresa (dividendos), en la adopción de acuerdos sociales (derecho alvoto en las Juntas Generales de Accionistas), o a recibir pagos periódicos de intereses.
CLASIFICACION:
El Mercado de Valores está compuesto por los siguientes segmentos:

PUBLICO: son las negociaciones que se realizan con la intermediación de una casa de valores autorizada.
PRIVADO: son las negociaciones que se realizan en forma directa entre comprador y vendedor, sin laintervención de una casa de valores.
PRIMARIO: es aquel en el cual se realiza la primera venta o colocación de valores que hace el emisor con el fin de obtener directamente los recursos.
SECUNDARIO: comprende las negociaciones posteriores a la primera colocación de valores.
ENTIDADES QUE FOMAN EL MERCADO DE VALORES

De acuerdo con el marco normativo vigente, las instituciones de apoyoy servicios al mercado de valores en el Ecuador son las siguientes:

• Bolsas de Valores.
• Casas de Valores.
• Administradoras de Fondos.
• Calificadoras de Riesgo.
• Emisores de valores.
• Depósitos Centralizados de Compensación y Liquidación de
Valores

ACTIVIDADES Y FUNCIONES DE CADA UNA DE LAS ENTIDADES QUE FORMAN EL MERCADO DE VALORES


BOLSAS DE VALORES

FUNCIONES:
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS