Mercado de vaores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE VALORES
El Mercado de Valores es el que está formado por aquellos mercados en los que se emiten valores de:
• renta fija: La renta fija se da en las inversiones en donde se conoce decuáles serán los flujos de renta que generarán. Ejemplo: los bonos, las obligaciones, las letras, y los pagarés; los bienes raíces en alquiler, y los sistemas de ahorros tales como los depósitos aplazo y las cuentas de ahorro. Generalmente, estas inversiones se realizan a largo plazo.
• renta variable: da en las inversiones en donde no se conoce de antemano cuáles serán los flujos de rentaque generarán (los cuáles incluso pueden llegar a ser negativos), pues éstos dependen de diversos factores tales como el despeño de una empresa, el comportamiento del mercado, la evolución de laeconomía, etc. Ejemplo de inversiones de renta variable son las acciones, las participaciones en fondos de inversión, y los bonos y obligaciones convertibles. Generalmente, estas inversiones se realizan acorto o mediano plazo.

El Mercado de Valores resulta ser un elemento esencial para la financiación eficiente del Estado y para el incremento de las posibilidades de ahorro. Este mercado sesubdivide en:
Mercado de Valores Primario: Es aquel en el que se colocan por primera vez los títulos que se emiten, ofreciendo al público nuevos activos financieros, se le llama también "mercado de nuevasemisiones". Es cuando una empresa necesita capital y emite valores, ya sea en forma de acciones, bonos u obligaciones de cualquier tipo, ofreciéndoselas a los interesados en las Bolsas de Valores.Mercado de Valores Secundario: Es el que los propietarios de nuevos activos, los intercambian con nuevos compradores. Este Mercado está formado por las negociaciones que se realizan con títulos que se hanemitido y colocado previamente, siendo como una prolongación del Mercado de Valores Primario. Estas negociaciones se realizan, habitualmente, en las Bolsas de Valores .
También pueden formarse...
tracking img