Mercado de vivienda

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Sergio Sepúlveda de la Torre
A01175229
22/08/2014
Marco Fiscal y Regulatorio (Gpo1)
INTRODUCCIÓN AL DERECHO FISCAL.

1.1 Definición, características y divisiones del derecho fiscal.Materia fiscal: todo lo relativo a los ingresos del Estado proveniente de las contribuciones y las relaciones entre el propio Estado y los particulares, considerados en su calidad de contribuyentes.

Loque define la Suprema Corte de Justicia de México:
I. Fiscal. Lo perteneciente al Fisco, es decir la parte de la Hacienda Pública, se forma por contribuciones, impuestos o derechos, siendoautoridades fiscales las que tienen intervención por mandato legal.
II. Materia Fiscal. Se entiende por la liquidación, el pago, la devolución, la exención, la prescripción o el control de los créditosfiscales o sanciones por motivo de haber infringido las leyes tributarias.
a. Según el autor Raúl Rodríguez, dice que la definición de “Materia Fiscal”, incurre en el error de incluir el conceptodefinido en la definición; por materia fiscal debe entenderse lo relativo a diversos aspectos de los créditos fiscales. Resta claridad y precisión al concepto definido; sin embargo valida la expresión“créditos fiscales” la tesis hace referencia únicamente a los créditos relativos a los tributos.

Derecho Fiscal:
I. Rafael Bielsa (jurista argentino). El Derecho Fiscal es el conjunto de disposicioneslegales y de principios de derecho público que regula la actividad jurídica del fisco”
II. Raúl Rodríguez Lobato. Es el sistema de normas jurídicas de acuerdo con determinados principios comunes atodas ellas, regula el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria.



1.2 Fuentes del derecho fiscal enMéxico.

La única fuente formal del Derecho Fiscal es la ley, como se desprende del contenido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 31, fracción IV
“Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector construccion y mercado de la vivienda
  • Economia mercado de viviendas
  • El mercado de la vivienda en españa 2014
  • Tipos De Viviendas Que Encontramos En El Mercado
  • Geo lider en el mercado de vivienda
  • ESTUDIO DE MERCADO VIVIENDA
  • Mercado de vivienda en españa
  • El mercado de vivienda en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS