Mercado, dinero, capital y metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3822 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE DINERO
El mercado de dinero se origina en la relacion de oferentes y demandantes de fondos a corto plazo. Este mercado existe porque por un lado particulares, empresas, gobiernos, e intermediarios financieros etc. Y por el otro lado hay particulares empresas y gobiernos que necesitan financiamientos temporales o estacionales adicionales
Es aquel mercado que incluye todas las formasde crédito e inversiones a corto plazo, tales como los descuentos de documentos comerciales, los pagarés a corto plazo, los descuentos certificados de depósitos negociables, reportes, depósitos a la vista, pagarés y aceptaciones bancarias. El mercado de dinero nace de la relación de oferentes y demandantes de fondos a corto plazo. Por un lado particulares, empresas, gobiernos e intermediariosfinancieros, tienen fondos temporalmente ociosos, que esperan les generen alguna utilidad y, por otro, hay particulares, empresas y gobiernos que necesitan financiamientos. El Mercado de Dinero es aquel en el que se comercian instrumentos de deuda de bajo riesgo y alto grado de liquidez. Los instrumentos representan la participación en la deuda del emisor. Se puede acceder a través de una casa debolsa, de un banco de mercado de dinero.
CUENTAS MAESTRAS

El concepto original de "Cuenta Maestra", surge de la idea crear un producto que brindara liquidez y rendimiento, combinando ambos factores, con un fácil acceso de los recursos invertidos, algo tan sencillo como una tarjeta y una chequera como medios de acceso a una cuenta que da rendimientos.
Sin embargo a través del tiempo, esteproducto creció en modalidades y se asoció a la chequera, la posibilidad de brindar al público ahorrador diversos valores agregados, como son: ligar la cuenta de cheques tradicional al pago de servicios de teléfono, colegiaturas, etc., con cargo directo al saldo que mantuviera la chequera.
Hoy en día este tipo de chequeras ofrece gran variedad de servicios financieros, como los son el acceso ainversiones de Mercado de Dinero o Mercado de Capitales, pagos de casi todos los servicios tanto empresariales como domésticos, acceso a cajeros de cobertura nacional a través de las tarjetas electrónicas de débito, etc.
MESA DE DINERO
Una Mesa de Dinero es un área de las Casas de Bolsa donde se centralizan la compra y venta al mayoreo de los instrumentos financieros el Mercado de Dinero. Su objetivoprincipal es proveer al área de promoción con los instrumentos que les piden los clientes y realizar operaciones (trading) con otras entidades del sector financiero (Bancos y Casas de Bolsa) para obtener rendimientos por esos movimientos de compra-venta. Todos los instrumentos que se negocian en la Mesa de Dinero son a corto plazo, se manejan instrumentos del Gobierno Federal como los Cetes y losBondes, también instrumentos de las instituciones de la Banca Comercial como las Aceptaciones Bancaria y el Pagare Bancario, y por ultimo también se negocian instrumentos de empresas cotizadas o no cotizadas en bolsa, como el Papel Comercial.

CEDES
Son títulos de crédito nominativos emitidos por una sociedad nacional de crédito en los cuales se consigna la obligación de satas de devolver elimporte al tenedor no antes deñ el plazo consignado en el titulo a cambio de esto, el depositante recibe un interés mensual. Operado por ,os mismos bancos, su objetivo es canalizar el ahorro interno de los particulares, están garantizados por los del propio banco.
El plazo que se maneja puede ser muy variable, dependiendo de las necesidades y objetivos de los ahorradores
BONO DE PRENDA
Bonos dePrenda representan el contrato de mutuo celebrado entre el dueño de las mercancías o productos y el prestamista, con la consiguiente garantía de los artículos depositados. Dichos bonos confieren, por sí mismos, los derechos y privilegios de un crédito prendario, en los términos de la presente ley. (Artículo 8 de la Ley de almacenes generales de depósito).
CERTIFICADOS DE LA TESORERÍA DE LA...
tracking img