Mercado dual

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
a) Mercado De Trabajo Dual: Con ella nos referimos a la coexistencia de dos tipos de trabajadores, de dos tipos de condiciones laborales, etc. En esencia, unos con mucha más protección y beneficioslegales que otros. De hecho, difícilmente sobrevivirían laboralmente los primeros(es decir, sus empresas), sin la existencia de los segundos (empleadores).
b) Tasa De Desempleo Ciclico: Es el tipode desempleo que ocurre solo por un ciclo, en este caso, consecuencias pueden llevar al país con instituciones debiles a la violencia y finalmete a la desobediencia civil.
c) Tasa De Desempleoestructural: Corresponde tecnicamente a un desajuste entre oferta y demanda de mano de obra (trabajadores).
En ésta clase de desempleo la caracteristica de oferta suele ser distinta a la demanda, loque hace probable que el porcentaje de la poblacion, no pueda encontrar empleo de manera sostenida.
d) Tasa De Desempleo Estacional: Es aquel que varia con las estaciones del año debido afluctuaciones estacionales e la oerta o demanda de trabajo. Tambn se refiere a aquel desempleo que se produce por la demanda fluctuanteque existe en ciertas actiidades como la agricultura por ejemplo.
e)Tasa De Desempleo Oculto: Personas que no estaban trabajando en los ultimos 7 dias y que si le ofrecieran un trabajo en ese momento pero no buscaron trabajo en ese periodo de referencias porque nocreen poder encontrarlo, se cansaron de buscar o no sabian donde consultar.
f) Tasa De Desempleo Friccional: Se refiere a los trabajos que van de un empleo a otro para manejarse. Su desempleofriccional es relativamente constante.
g) Salario Eficiencia: Los salario al menos en algunos m/dos estan determinados por mas que simplemente oferta y demanda.
Especificamente señala el incentivo delos gerentes de pagar a sus empleados salarios mayores que el promedio del m/do para incrementar su productividad o eficacia economica, esta teoria desempeña un papel en el analisis economico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Microeconomía de un mercado de trabajo dual: Una reconsideración al Modelo de Salop
  • Metodo Dual
  • Espanya dual
  • Felicidad Dual
  • Dual-Simplex
  • metodo dual
  • Acero dual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS