Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Analice el entorno para la estrategia de marketing en china. economia, politica, tecnologia, cultura de china

ECONOMIA
En los últimos años el crecimiento económico de China se ha caracterizado por ser elevado, mostrándose un incremento estable del PIB alrededor de un 8% como promedio anual desde 1997, con tasas que han superado el 9% desde 2003. Todo esto ha estado motivado principalmentepor su expansión industrial y considerables exportaciones.
Entre los productos que China ha desarrollado con fuerza y que han impulsado su crecimiento económico y comercial están los de alta tecnología y demanda en el mercado mundial, como son: semiconductores, automóviles y ordenadores personales.
También ha desarrollado otros tipos de productos con una cuota elevada en el mercadointernacional, logrando ser el primer fabricante mundial de artículos textiles (entre ellos, prendas de vestir), calzado, productos electrónicos de consumo (teléfonos celulares, reproductores de DVD, televisores, etc.), muebles y juguetes. Como también son grandes productores de carbón, cobre, aluminio, acero y cemento, convirtiéndose esta nación asiática en el primer productor mundial en esos renglones.China tiene un peso fundamental en la economía mundial y casi decisivo para el desarrollo de las demás economías, no solo como productor, sino también como consumidor a gran escala, pues representa el 30% del consumo mundial de carbón, algodón, arroz y acero, y entre un 15 y un 20% del consumo mundial de cobre, soja, trigo, aluminio y platino.
Es preciso tener en cuenta que uno de los factoresexternos que ha influido en la recuperación económica japonesa es el ciclo expansivo en que se encuentra la economía china.
En términos nominales el PIB de Japón representa aproximadamente la mitad del producto estadounidense y tres veces más que el de China. Sin embargo, el PIB chino, medido en términos de capacidad de compra doméstica, ya es superior al de Japón.
China tiene una gran necesidadde acero, materiales de construcción, teléfonos celulares, televisores de alta definición y automóviles y los japoneses trabajan horas extras para satisfacer su demanda.
La renta per cápita de China se ha incrementado rápidamente, proporcionando un crecimiento de consumos de alimentos, energía, materias primas y bienes de consumo. Al mismo tiempo, el aumento de la demanda interna ha obligado aincrementar las importaciones de grano, soja, hierro, aluminio, cobre, madera, algodón, platino, fosfatos, potasio, petróleo, gas natural, entre otros. Las consecuencias del aumento de las importaciones de materias primas han hecho que sus precios se incrementen en el mercado internacional.
De este modo, la economía china posee cuatro puntos fuertes, que son los que están incidiendo en mayormedida en la evolución económica alcanzada durante los últimos años:
Considerables recursos humanos capacitados y abundantes recursos financieros.
· Progreso científico-técnico cada vez más elevado.

· Crecimiento de la inversión extranjera directa de las empresas chinas en el exterior.
· Penetración comercial cada vez más fuerte en el mercado mundial.
 
Sus debilidades
* El sectorfinanciero, por el monto de créditos vencidos y no recuperados que poseen los bancos.
* El incremento del desempleo y el subempleo. 
* La contaminación ambiental.
* La desigualdad territorial.
* El envejecimiento poblacional.
 
POLÍTICA
El sistema político de China se refiere a una serie de leyes, regímenes, reglas y prácticas consuetudinarias aplicados en la parte continentaldel país desde la fundación de la República Popular China en octubre de 1949, con el fin de reglamentar el Poder político del Estado, el sistema de gobierno, las relaciones entre el Estado y la sociedad y otros asuntos fundamentales.
La estructura de poder en la República Popular China se apoya en tres ámbitos fundamentales: el Partido, y, subordinados a éste, el Ejército y el Estado. La...
tracking img