Mercado laboral

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Partiendo de la creación de una agenda interna nacional con el fin de mejorar la competitividad y productividad; encontramos como en diferentes regiones del país se han involucrado diversos sectorestales como: textil, confección, diseño y moda; autopartes; turismo de salud entre otros. En los cuales hoy en día ya podemos encontrar doce sectores económicos (ocho industriales y cuatro del agro),los cuales se han ido desempeñando para llegar a mejorar notablemente el desarrollo económico del país.
Inicialmente almacena los logros más importantes del proceso y se enfoca en los resultados quese han alcanzado, seguido a esto se muestra un resumen de los principales resultados entre la productividad y competitividad que encontramos en los doce diferentes sectores. Por esto es importanteresaltar los tratados de libre comercio TLC con EE.UU puesto que esto afecta o beneficia a cada región con la que se trabaja, siendo así el tratado más importante que se puede llevar a cabo para uncrecimiento económico global en el país.

Se determinaron tres estrategias fundamentales para hacer crecer la competitividad del país y el crecimiento de dichos sectores.

1. Desarrollar sectores declase mundial
2. Aumentar la productividad y el empleo
3. Formalizar la fuera laboral

Siendo estas complementadas y soportadas por avances tecnológicos, de ciencia e investigación, paraasí aumentar la inversión y el comercio exterior el cual se incremento entre 1990 y 2004 con un 20% como porcentaje del PIB.

En Colombia encontramos como los acuerdos comerciales han sido una de lasprincipales estrategias para la internalización de la economía colombiana. Con el fin de aprovechar los acuerdos comerciales que ha tenido el país y los que están en visión de realizarse,se diseño unametodología en la que las regiones definen sus apuestas productivas, las principales necesidades y acciones a seguir; los sectores productivos definen estrategias para ser más competitivos.

Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado laboral
  • mercado laboral
  • mercado laboral
  • Mercado laboral
  • Mercados laborales
  • Mercado laboral
  • Mercado Laboral
  • El mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS