Mercado Lingüístico

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
EL MERCACDO LINGÜSTICO.
Habitus lingüísticos + mercado lingüístico expresión lingüística, discurso.
El habitus lingüístico definido a grandes rasgos se distingue de una competencia en el sentidochomskiano porque es un producto de las condiciones sociales y porque no es simplemente producción de discurso sino producción de un discurso que se ajusta a una “situación”, o más bien a un mercadoo un campo. La situación fue utilizada, para poner en tela de juicio los supuestos implícitos del modelo saussuriano, en el cual el habla se reduce a un acto de ejecución. La noción de situación nosrecuerda que existe una lógica especifica de la ejecución, que lo que ocurre en el nivel de la ejecución no se puede deducir del simple conocimiento de la competencia.
La noción de kairos, es elarte de hablar, de hablar bien, de hacer figuras de lenguaje o de pensamiento, de manipular el lenguaje, de dominarlo, no vale nada sin el arte de utilizar oportunamente este arte.
La noción de laaceptabilidad supone la conformidad de las palabras, no solo a las reglas inmanentes a la lengua, sino también a las reglas, que se dominan intuitivamente, inmanentes a una “situación”, o más bien a undeterminado mercado lingüístico.
¿Qué es este mercado lingüístico?
Hay un mercado lingüístico cada vez que alguien produce un discurso dirigido a receptores capaces de evaluarlo, apreciarlo ydarle un precio. El mercado lingüístico es algo muy concreto y a la vez muy abstracto.
Hablar de capital lingüístico significa que hay ganancias lingüísticas. El capital lingüístico es el poder sobrelos mecanismos de formación de los precios lingüísticos, el poder para hacer que funcionen en su propio provecho las leyes de formación de los precios ya sí recoger la plusvalía especifica.
Lasluchas lingüísticas pueden no tener bases económicas evidentes, a solo muy retraducidas, y a pesar de ella pueden poner en juego intereses que no son menos vitales y a veces lo son más que los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MERCADO LINGUISTICO BORDIEU
  • Bourdieu: El Mercado lingüístico.
  • Bourdieu El Mercado Linguistico
  • Linguistica
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS