Mercado mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANALES DE MERCADOTECNIA MUNDIAL Y DISTRINBUCIÓN FÍSICA
"La logistica es mucho más que caminones y estaciones de verificación. En realidad es cuestión de tener el nivel de inventario adecuado para respaldar lademanda del cliente y como estructurar la cadena de abastecimiento, en la cual sew basa el proveedor para calcular cuanto tiempo se necesita para transportar los bienes del proveedor a latienda" A. Higguinson.
OBJETIVOS Y LIMITACIONES DE LOS CANALES
Es crear lo que se llama conveniencia para los clientes. Las categorias de conveniencias son: lugar, tiempo, forma e información sobre todas las carecteristicas formas u otras particularidades del producto y servicio a nivel mundial.
El punto de partida para selección del canal es definir un enfoque claro del mercado meta y de lascaracterísticas de los clientes. Aquello que es efectivo pra un pais quiza no lo sea para otro.
Las mayores limitaciones en cuanto a los canales de distribución se refieren es cuando se ha seleccionado el canal y hay que vencer barreras legales o intrínsecas en las negociaciones con el distribuidor.
Las astucia del comerciante da la ventaja para aprovechar el desarrollo empresarial, lasinnovaciones de los canales.
Las características del producto o servicio tiene un impacto sobre el diseño y estrategia de canales a nivel mundial.
Si una compañía quiere entrar a un mercado competitivo tiene dos opciones básicas:
1. Participación Directa (propia fuerza de ventas, tiendas detallistas etc.)
2. Participación indirecta (agentes independientes, distribuidores, y mayoristas)
El proceso dedar forma a los canales esta condicionado por los factores:
• Caracteristicas del cliente: los canales crean conveniencia para los clientes. Su influencia es importante en el diseño, por el número, ditribución geográfica, ingreso, habitos de compra, etc.
• Caracteristicas del producto: El grado de estandarización, precio alto unitario, volumen, mantenimiento, duración del producto oservicio, ejercen una gran influencia en los canales de distribución.
• Caracteristicas de los intermediarios: Se deben reconocer las caracteristicas de estos pues estan para maximizars sus utilidades y no las del fabricante.
• Caracteristicas del ambiente: Devido a la gran variedad de ambientes económicos, sociales, políticos y otros. ejercen una influencia en los canales.
SELECCIÓN YCUIDADO DE LOS DISTRIBUIDORES
Para emcncotrar un buen distribuidor se debe consultar las listas que proporcionan los Ministerios de Comercio y Economía. La persona clave es aquella que tendrá como objetivo personal lograr el èxitos de su producto.Si un distribuidor no funciona es mejor resindir el acuerdo u encontrar otro.El factor clave es el desempeño, con capacitación o reemplazando a los que nofuncionen.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN; TERMINOLOGÍA Y ESTRUCTURA
Los canales son sitemas que enlazan a los fabricant4es con los clientes. Puede utilizarse una o varias de estas modalidades según sea el caso y conveniencia para la organización:
• Productos para el consumidor: A continuación una grafica para el detalle de Alternativas de los canales de mercadotecnia: Productos para el consuno:• Ventas mundiales al detalle: las ventas al detalle constittuyen cualquier actividad detallista que traspasa las fronteras nacionales. Las tiendas al detalle se dividen en categorias de acuerdo acon la superficie de pies cudrador de espacio que pocupan elk nivel de servicio la variedad y profundidas de las ofertas de productos. Ejemplo de estos son los Supermercados. Laventaja de estos radica encrear el ambiente de compra.
• Productos Industriales: Participan tres elemtos básicos:
Fuerza de Ventas del Fabricante
Distribuidores o Agentes
Mayoristas
Para aprovechar esta estrategia debe tomarse en cuentas los tres factores y recoradar que para cada pais es diferente.
INNOVACIÓN DE LOS CANALES INTERNACIONALES
La innovación puede darse en estos cuatro terminos:
a. En los...
tracking img