Mercado secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado Secundario:
Es el mercado en el cual se ofertan y demandan Títulos ó Valores que han sido emitidos y cuyo objetivo consiste en dar liquidez a sus tenedores mediante la sesión de dichostítulos ó valores al comprador.
En el Mercado Secundario de Dinero pueden encontrarse las siguientes variantes de operatividad:
* Operación en Directo:
Es la operación a través de la cual el clientesolicita el monto de Títulos, el plazo deseado para la operación y la fecha de liquidación (mismo día, 24 ó 48 horas).
El intermediario revisa las posibilidades de cubrir la demanda del cliente en elmonto, plazo y fecha de liquidación solicitados, cotizando la tasa a la que está dispuesto a realizar la operación.
* Venta Anticipada:
La compra/venta de Títulos antes del vencimiento de losmismos depende de la bursatilidad de dichos Títulos, otorgando liquidez a los Instrumentos (Mercado Secundario). Comúnmente, el rendimiento obtenido por el cliente difiere de lo considerado inicialmente(puede ser mayor ó menor) por las condiciones de los Mercados en el momento de la venta.
* Operación en Reporto:
Los Reportos son ventas de Títulos en el presente con un acuerdo obligatorio derecompra en el futuro, ya sea en una fecha preestablecida ó abierta.
Ahora bien, tampoco podemos considerar que los mercados secundarios tienen un papel pasivo. Existe por el contrario una ciertainterrelación entre mercados primarios y secundarios. Además del efecto liquidez existen otras interacciones. Así, los acontecimientos del mercado secundario, determinan las bases y condiciones de l asemisiones a través de la negociación de los derechos preferentes de suscripción.
* La negociación posterior de los títulos , es decir el intercambio de los valores previamente emitidos y colocados;en otras palabras, éste es el nivel en el cual se realizan las transacciones relativas a los papeles que ya están en circulación. Por consiguiente, en el nivel secundario se efectúan transacciones...
tracking img