Mercado y Globalizacion

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EL MERCADO Y LA GLOBALIZACIÓN.
Introducción:
El presente ensayo el cual tiene por tema principal “el mercado y la globalización”, se desarrollara a través de subtemas que permitirán comprender más a fondo las ideas de José Luis Sampedro, autor del cual se está tomando la información para desarrollar este trabajo, con el objetivo de tener un panorama más amplio y claro a lo referente almercado y una muy creciente globalización.
Para su mejor estudio este trabajo estará divido en dos subtemas principales de los cuales se desglosaran apartados para poder así adentrarse al estudio de cada uno de estos dos temas, los cuales son: 1° El Mercado y 2° La Globalización.
En el primer subtema, el mercado, encontramos que el autor Sampedro, va desde una visión simple de lo que es el mercado,pasando por la teoría y por el hecho de que él considera que el mercado no es precisamente una libertad, hasta llegar al tema de la evolución del mercado, temas que más adelante serán abordados en el desarrollo del ensayo.
El segundo tema a estudiar será el de la globalización, para lo cual el autor José Luis Sampedro, lo ha divido en cuatro subtemas, los cuales también se explicaran más adelanteen este ensayo.

Desarrollo:
Como ya se mencionó en la introducción, el primer tema a desarrollar será el del Mercado, para esto comenzaremos por dar una definición de los que es el mercado en una visión más simple: los mercados son los lugares en donde se concentran los vendedores que son las personas que ofrecen productos a cambio de dinero y los compradores que son los que por medio deldinero obtienen estos productos, es decir existe una oferta y una demanda, pero no solamente en los mercados pueden ofrecerse productos sino que también servicios.
El mercado nacional estará compuesto por la compra venta de todos los productos dentro de un país, ya sea a crédito o de contado. Por su parte el mercado mundial se compone por los intercambios y los movimientos financieros que se da conotros países, es decir existe un mercado internacional.
La actividad de vender y comprar productos y servicios se da en etapas, que van desde la creación de materia primas que a su vez se venden a quienes la transforman en productos, los cuales se venden a los mayoristas y estos a su vez lo venden directamente al consumidor aunque también se puede dar el caso de que lo vendan a minoristas. Todasestas etapas son con la finalidad de que los productos pasen por intermediarios hasta llegar al consumo final y de este modo hacer que la actividad económica circule más.
La economía de nuestro mercado funciona poniendo toda clase de productos al alcance de quien lo necesita y también ofreciendo servicios indispensables pues nadie produce para sí mismo cuanto necesita; cada persona se especializaen alguna actividad y vende su producto en el mercado para así obtener dinero para pagar, la compra de los demás bienes producidos por otros.
De este modo las decisiones que tomas las personas y las diferentes empresas que se enfrentan producen en el mercado constantes variaciones en las existencias y precios, que originan excedentes o escaseces, también podemos observar que habrá variaciones enlos precios, con lo cual se da el fenómeno llamado mercado de competencia perfecta.
EL MERCADO PERFECTO DE LA TEORIA
En este tema se ve al mercado como una figura perfecta donde ningún participante puede influir individualmente sobre precios o cantidades, se supone que todos están plenamente informados de cuanto se ofrece o se demanda, a precios también conocidos. En estas condiciones cualquiercomprador puede elegir lo que más le conviene y al mejor precio disponible. En este caso se puede afirmar que el mercado le da al consumidor la plena libertad de elegir.
En esta figura de un mercado perfecto el comprador obtiene el mejor precio, pues se supone que la competencia que se dé entre los vendedores de un mismo producto, los obligara a bajar sus precios para que de este modo vendan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS
  • Globalizacion de mercados
  • el mercado y la globalizacion
  • El mercado y la globalización
  • Globalizacion de mercado
  • El Mercado Y La Globalizacion
  • El mercado y la globalizacion
  • La Globalizacion De Los Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS