Mercado y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL MERCADO EN EL DESARROLLO E INNOVACION TECNOLOGICA

MERCADO
Es el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transacción de bienes y servicios a undeterminado precio, Es un grupo de compradores y vendedores

INNOVACION TECNOLOGICA
Es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras,es considerada hoy como elresultado tangible y real de la tecnología, lo que se conoce como logros de la ciencia y la tecnología.
El proceso de Innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras,comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.
EL MERCADO Y LA GLOBALIZACION
es un fenómeno que abarca todo, que tiene como motor delcrecimiento económico a un comercio internacional,gracias a esta tenemos varios efectos:
REVOLUCION DE COMUNICACIONES.
LAS ECONOMIAS ABRAN SUS FRONTERAS AL COMERCIO.
EXITECIA DE ZONAS DE LIBRECOMERCIO.
LAS EMPRESAS OPEREN CON COSTOS MAS BAJOS.
Es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, técnica estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como loson, competencia, los canales de distribución.
La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, da la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes asícomo dónde y cómo lo haremos.
Innovación
Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

La tecnología ha ido mejorando a través del tiempo con la presión del mercado, puespara par que una empresa pueda entrar al mercado esta debe de contar con tecnología de punta
Herramienta para
incrementar la
competitividad y
productividad

ANALISIS DAFO
Del Ingles, SWOT -Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats ,es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado
Y en español significa Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y...
tracking img