Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planificación o planeamiento: en el sentido más universal implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Va de lo más simple a locomplejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes, ámbitos, niveles y actitudes.
Misión: la definición específica de loque la empresa es, de lo que la empresa hace (a qué se dedica) y a quién sirve con su funcionamiento. Representa la razón de ser de la empresa; orienta toda la planificación y todo el funcionamiento dela misma; y se redacta estableciendo: La actividad empresarial fundamental; El concepto de producto genérico que ofrece; El concepto de tipos de cliente a los que pretende atender.
VISIÓN: Es laexposición clara que indica a donde se dirige l empresa a largo plazo y en que se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas.
El objetivo: principal de los gerentes corporativos esmaximar el valor de sus inversiones. Para Veblen el capital de una empresa incluye no solo elementos, el abministrativo.
Meta: es el término o referencia, establecido para denotar el cumplimiento de unrecorrido. Cada meta se complementa con alguno de los objetivos definidos en la estrategia.
La política de empresa: tiene como finalidad crear un entorno más favorable a la creación y el desarrollode las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.
Estrategia empresaria: se refiere al camino a seguir por una empresa para el logro de sus metas y objetivos.
Procedimiento: es unprocedimiento formal para producir un resultado eficaz para la empresa.
Presupuesto: es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, unaempresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual.1 Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista.
Acción: es una parte alícuota del capital social de una sociedad...
tracking img