Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO, PRODUCTOS Y SEGMENTACIÒN DE MERCADOS

Marketing meta
Se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas. Según Kotler, el punto departida de la disciplina del marketing radica en las necesidades y deseos humanos .Además, se considera un proceso administrativo, porque el marketing necesita de sus elementos básicos, como son: laplaneación, la organización, la implementación y el control, para el desarrollo de sus actividades.

Ambas características básicas y que forman parte de la definición de marketing, ayudan a recordardos puntos muy importantes: 1) El marketing es realizado por personas y dirigido hacia personas (proceso social): Este aspecto es fundamental para no perder de vista la "humanización" de sus distintasactividades. 2) El marketing necesita ser administrado: Hoy en día no es suficiente tener ideas brillantes, hay que planificarlas, organizarlas, implementarlas y controlarlas, para de esta manera,incrementar las posibilidades de éxito y que la empresa sea más competitiva.

Consumidor
Los consumidores son las personas, ya sean físicas o jurídicas que, como destinatarias finales, adquieren outilizan productos o servicios de cualquier empresa o profesional. No se consideran consumidores las personas que adquieren esos artículos o servicios para comercializarlos a terceros.

Producto
Unproducto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que vaa satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más alproducto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo.
Las características de un producto pueden ser tangibles e intangibles, como su nombre lo indica:...
tracking img