mercado

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Los canales de comercialización son las vías a través de las cuales se llevan a cabo las ventas y se distribuyen los productos. Constituyen la cadena comercial mediante la cual los productosllegan desde el productor, despachador, fabricante u otro origen hasta el consumidor.

A escala mundial, en general los productores primarios comercializan sus productos a través de subastas,cooperativas, distribuidores y por medio de centrales de abasto:
Subastas
Las subastas funcionan cuando existe un número grande de productores con pequeña escala que necesitan consolidar su oferta. La subastales permite transparencia en las transacciones y un precio más adecuado por sus productos, ya que pone a los compradores a competir por los productos de acuerdo con sus atributos de calidad.Distribuidores
Otro medio de comercialización son los grandes distribuidores, cuya función es consolidar la oferta de productores a lo largo de diferentes regiones y países para su venta en losautoservicios. Los distribuidores tienen la ventaja de ofrecer múltiples productos en un sólo lugar de compra.
Centrales de abasto
Las centrales de abasto se desarrollaron en diversos países como unaherramienta para concentrar en un solo punto diversos productos de varias regiones, fomentar la competencia y para la formación de precios. El propósito fundamental de las centrales es proveer alimentossuficientes y a precios accesibles a las poblaciones urbanas.
Los canales de comercialización son las vías a través de las cuales se llevan a cabo las ventas y se distribuyen los productos.Constituyen la cadena comercial mediante la cual los productos llegan desde el productor, despachador, fabricante u otro origen hasta el consumidor.

A escala mundial, en general los productores primarioscomercializan sus productos a través de subastas, cooperativas, distribuidores y por medio de centrales de abasto:
Subastas
Las subastas funcionan cuando existe un número grande de productores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS