Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto De Mercado
Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio. Comprende todaslas personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes.
2.- Definición de Mercado
Los mercados son los consumidores reales ypotenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
Mercado, en economía, escualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos, la institución u organización social a través de la cual losofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantestransacciones comerciales.

 mercado es "un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta"el mercado son "todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfaceresa necesidad o deseo"
Mercado

o Área geográfica en el cual concurren compradores y vendedores de una mercancía para realizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado.o Grupo de personas más o menos organizado en constante comunicación para realizar transacciones comerciales.

o Relación que existe entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.

oÁmbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda ocurren para fijación de un precio.

B) Clasificación

Señalemos las clasificaciones más importantes del mercado.
1. Dependiendo del área...
tracking img