Mercado

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN
La historia es una herramienta creada por el ser humano para solventar y resolver su necesidad de conservar sus experiencias.
Aunque originalmente se enfoca a resguardar datos como técnicas, pronto se convirtió en un registro de sus eventos más importantes, tanto religiosos como gubernamentales o científicos. Finalmente la historia es el conjunto de anécdotas cronológicamenteordenadas de sucesos o de procesos que han pasado y abarcan todas las ciencias o campos. La historia sirve para hacer registros cronológicos de los sucesos y cosas que nos pasan o rodean, desde procesos bélicos hasta la creación y descubrimiento de obras o monumentos.
Esta ciencia también tiene sus especialistas, llamados historiadores, quienes se encargan de buscar y de preservar lossucesos importantes para la posteridad. Existen muchas controversias sobre la historia, principalmente porque se dice que la historia se escribe por los vencedores y porque existen personas interesadas que la alteran a sus necesidades políticas o a sus necesidades personales. Es por medio de la historia que se resguardan datos, tanto arqueológicos como directos, y se van ordenando para explicar lossucesos actuales y los procesos por los que se llega a éstos.
La historia es la que registra los sucesos de las guerras, las victorias, inventos, accidentes o catástrofes. Siempre se encontrará en nuestro sistema vital, pues forma parte del progreso y cimenta las naciones y los pueblos actuales.
Resulta también de máxima importancia conocer la historia mundial de modo que podamos enseñar a losque no saben qué es lo que pasa o ha pasado en el mundo. Quizás en otras materias sea mas necesario entrar en detalles y profundizar en conocimientos concretos, pero en el marco histórico, basta con saber unos pocos datos para estar informado. La historia es como una cebolla. Conviene conocer las capas externas que nos hablan de forma global de lo que ocurrió, y a medida que profundizamos y vamosconociendo mas vamos pelando el resto de capas. La historia puede conocerse por encima o en profundidad aprender historia, uno capta conceptos e ideas básicas para entender las relaciones humanas, como se desarrolla en la naturaleza y como se relaciona el ser humano entre si.
Basta mirar hacia atrás y ver que siempre ocurre lo mismo y que la historia se repite. Los conflictos son siempre iguales.El pueblo oprimido no puede mas y crea una revolución que cambia un gobierno, luego pasa el tiempo y la historia vuelve a comenzar.




TERRITORIO HONDURENO

El territorio que comprende la República de Honduras, uno de los cinco estados de la América Central, fue descubierto por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo (1502),1fecha en que tomó posesión de este país ennombre del rey de España.2
En marzo de 1524, Gil González Dávila se convirtió en el primer español en arribar a Honduras con propósitos de conquista. Fundó la villa de San Gil de Buena Vista y se internó en territorio hondureño pacificando a los indios, luchando contra los españoles que le disputaban el territorio, así como también; esperanzado en encontrar el desaguadero del lago de Nicaragua.Luego, Hernán Cortés movido por los informes que había recibido sobre la gran riqueza del país, envió dos expediciones; una por tierra y otra por mar. Encargó la primera a Pedro de Alvarado y la segunda a Cristóbal de Olid. Pero este último, le traicionó. Por este motivo, Cortés salió de México, a la cabeza de una expedición que duró cerca de dos años y terminó, tras miles de peligros y privaciones,en Trujillo. Al llegar a Honduras, Cortés introdujo el ganado y fundó la ciudad de Natividad de Nuestra Señora, cerca de Puerto Caballos. El 25 de abril de 1526, antes de regresar a México, Cortés, nombró a Hernando de Saavedra, gobernador de Honduras y dejó instrucciones de darles buen trato a los indígenas.
Se cree que la forma original de Pangea era una masa de tierra con forma de "U" o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS