Mercados aguascalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados tradicionales

Son varios los mercados tradicionales establecidos en la Ciudad y a cargo de su administración está el H. Ayuntamiento. Se detallan a continuación:

 Terán (mercado  Grande), ubicado en el centro de la Ciudad a 2 minutos al norte de la Plaza de Armas caminando, es una manzana delimitada por las calles al norte Unión, al Sur Valentín Gómez Farías (en su etapa deandador), al oriente Benito Juárez y al Poniente 5 de mayo. Tiene dos niveles y un estacionamiento subterráneo, en el nivel comercial de planta baja se ofrece principalmente comida para desayunar y comer, en la entrada de la calle Benito Juárez hay puestos fijos de Flores, en la entrada de 5 de mayo se venden semillas de todo tipo, y utensilios de ferretería (cuerdas de henequén, y herramientas); en elsegundo nivel se ofertan artesanías, utensilios de barro y madera, cestos y canastas, juguetes típicos mexicanos y artilujios de brujerías, hay yerberos, se venden estuatillas de la Santa Muerte y todo tipo de pózimas para el amor y la suerte. Su nombre se le dio en honor del político de La Reforma Jesús Terán Peredo.
Mercado  Morelos, ubicado en el centro de la Ciudad a 3 minutos al Sur de laPlaza de Armas caminando y a unos pasos al Poniente del mercado Terán, sobre la calle José Ma. Morelos y Pavón, atrás del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es de una sola planta y en el se oferta desayunos, (huevos al gusto, menudo, tacos de carne de res, tortas y hamburguesas y birria). Su nombre es en honor al Libertador de México Presbítero Don José María Morelos yPavón.
Mercado  Juárez, (mercado  de la Birria y de los huaraches) ubicado sobre la calle Pdente. Guadalupe Victoria en el centro de la Ciudad a 5 minutos al surponiente de la Plaza de Armas caminando, es famoso porque en el se venden huaraches de cuero (incluso huaraches con cuerdas de cuero y suela de llanta de tractor o de trailer), por la mañana y medio día se vende birria en más de una docenade locales. Es común que personas de todas partes de la ciudad desayunen birria y es el mercado que por excelencia oferta este tipo de platillo. El mercado  debe su nombre al político reformista y Presidente de México Lic. Benito Juárez García.

Mercado Terán:
1. Jugos El Nene
2. Jugos de Fruta Natural Esteban
3. Jugos y Licuados Chavita
4. Chocos y Jugos Doña
5. Fuentes deSodas Marianita
6. Jugos y Mariscos San Marcos
7. Lonchería Marianita
8. Lonchería Las Mayas
Mercado Morelos:
1. Jugos Naturales
2. Fonda Irma
3. Fonda La Mensajera
4. Fonda La Morena
Mercado Juárez:
Barrería

Secuencia de uso del extractor de cítricos

Posición en que queda el extractor después de su uso
[pic]
Coloca el vaso
[pic]
Lavado de el embudo ycoladera
[pic]
Regresa las piezas a su lugar
[pic]
Levanta la palanca para poder el citrico
[pic]
Parte la fruta
[pic]}+
Coloca la naranja
[pic]
Genera fuerza con ambas manos lo cual provoca que el objeto se recorra hacia ella
[pic]
Recorre el extractor y levanta la palanca

[pic]
Cambia de posición la naranja para poder extraer todo su jugo

A la hora de levantar la palanca el embudose queda pegado en la parte superior

[pic]
La altura de la palanca hace que el usuario genere una hiperelevación de extremidades
[pic]
Con la ayuda de un cuchillo se ayuda a para remover el zumo y las semillas del cítrico para permitir la salida del jugo.
[pic]
inclina el embudo

El jugo es colado en caso de que el cliente lo requiera
[pic]
Por ultimo el extractor queda en la mismaposicion

Entrevista
1. ¿Cuanto tiempo tarda en realizar un jugo?
Cuando hay mucha gente aproximadamente un minuto por que ya esta preparado todo el material

2. ¿Cree eficiente el uso del extractor?
No tengo ninguna incomodidad mas que con mi brazo por que ya con tantos años se me lastimo y me van a operar del brazo derecho en diciembre.

3. ¿Ha intentado cambiar de extractor?...
tracking img