Mercados de Cambio Extranjeros

En materia económica un mercado es el lugar o área donde se reúnen compradores y vendedores para realizar operaciones de intercambio. Los Mercados de CambioExtranjeros son también conocidos como mercados de divisas, mercados FOREX y mercados FX, son los mercados financieros más grandes del mundo, con un volumen promedio de negocios cerca de 4 trillones dedólares por día, en estos se cambian las principales monedas del mundo.

El mercado de Cambio Extranjero no está centralizado en ninguna bolsa, como ocurre con los mercados de acciones y es considerado unmercado extrabursátil (OTC) o mercado 'Interbancario', ya que las operaciones son realizadas entre dos partes por teléfono o a través de una red electrónica. Son mercados de agentes creados, en sumayor parte por los bancos, quienes proporcionan el mecanismo para transferir o distribuir capitales de la masa de ahorradores hacia los demandantes.

Este tipo de mercado históricamente ha sidocontrolado por instituciones bancarias, tales como bancos centrales, bancos comerciales y bancos de inversión. Sin embargo, el porcentaje de otros participantes del mercado está creciendo de manera rápida,el cual ahora comprende a grandes empresas multinacionales, administradores de dinero globales, operadores registrados, corredores internacionales, operadores de futuros y opciones y especuladoresparticulares.

El mercado de Cambio Extranjero se caracteriza por un alto grado de transparencia y perfección, el precio (o la cotización) que se determina en el mercado se denomina paridad cambiaria.La paridad cambiaria se define como el número de unidades de moneda A que hay que entregar a cambio de una unidad de la moneda B (4,3 Bs.= 1dlr).

Los precios de las divisas (paridad cambiaria) soninfluenciados por una variedad de condiciones económicas y políticas, principalmente tasas de interés, inflación y estabilidad política. Además, los gobiernos muchas veces participan el mercado de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Mercados de cambio extranjeros. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-De-Cambio-Extranjeros/2255124.html

MLA

"Mercados de cambio extranjeros" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-De-Cambio-Extranjeros/2255124.html>.

MLA 7

"Mercados de cambio extranjeros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-De-Cambio-Extranjeros/2255124.html>.

CHICAGO

"Mercados de cambio extranjeros." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-De-Cambio-Extranjeros/2255124.html.