Mercados verdes y proceso marrakech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOS VERDES Y PROCESO DE MARRAKECH
El proceso de Marrakech
Es un proceso global que apoya la implementación de políticas y proyectos piloto sobre consumo y producción sustentables (CPS) y eldesarrollo de un marco de programa a 10 años sobre consumo y producción sustentables (CPS) para apoyar iniciativas regionales y nacionales.
Para apoyar la implementación de proyectos concretos ycentrarse en temas específicos de CPS se han creado grupos de trabajo de Marrakech con la participación de expertos de países desarrollados y de países en vía de desarrollo. Los grupos de trabajo soniniciativas voluntarias coordinadas por los gobiernos se proponen a realizar un grupo de actividades concretas a nivel nacional y regional que promueven un cambio en los patrones de CPS. Los grupos sonsiete:
1. Cooperación con África (conducida por Alemania)
2. Productos Sustentables (conducida por Reino Unido)
3. Estilos de vida sustentables (conducida por Suecia)
4. Compras PúblicasSustentables (conducida por Suiza)
5. Turismo Sustentable (conducido por Francia)
6. Edificios y Construcciones Sustentables (conducido por Finlandia)
7. Educación para el ConsumoSustentable (conducida por Italia)
Mercados verdes
Nicho o proporción del mercado global de un bien o servicio que se caracteriza por transar los productos que se destacan por sus consideracionesambientales, tanto en la fase de obtención de materias primas, como en la producción e incluso en el consumo y post consumo de los mismos; Esto implica que se encuentren allí consumidores y productoresconscientes del valor agregado a los productos por esta vía.
Estos dos temas son indispensables en producción limpia los productos sustentables hacen parte de los mercados verdes, El mercado mundial deestos productos y servicios está en un continuo crecimiento, no solo en los mercados internacionales sino en los mercados regionales y nacionales. Además, los consumidores están prefiriendo estos...
tracking img